Asitur asume una vez más un papel activo en la conservación del medio ambiente con la plantación de tres mil árboles en el Bosque de Asitur. La plantación tiene como objetivo contribuir a minimizar la huella de CO2 generada por Eficalia, la filial de grúas de la compañía.
Asitur cuenta con vehículos de asistencia de combustión tradicional, pero también con una creciente flota de vehículos alternativos menos contaminantes. Para realizar el cálculo de emisiones se han tenido en cuenta todos los vehículos, independientemente de su tipología.
El cómputo de CO2 que los árboles plantados por Asitur serán capaces de capturar a lo largo de su vida está en torno lo a los 450.000 kg, cifra que supera los kilos estimados que ha generado Eficalia teniendo en cuenta los kilómetros realizados por la totalidad de la flota en el último año.
Bosque Asitur
El Bosque de Asitur nació en mayo del pasado año y ya cuenta con alrededor de 15.000 árboles. En su bosque virtual, la compañía realiza plantaciones para contribuir a minimizar la huella de carbono que genera en sus eventos y está vinculado también a numerosas acciones dirigidas a sus empleados. Son ya casi 12 hectáreas las que se han reforestado gracias a estas plantaciones.
También te puede interesar:
- Mientras conduces, aparca el móvil
- El 42% de las hipotecas firmadas en 2023 incluyen un seguro de vida