Mientras conduces, aparca el móvil

Mientras conduces, aparca el móvil

El RACC y FIA presentan ‘Aparca el móvil’, una campaña de sensibilización para reducir los accidentes de tráfico causados por el uso del teléfono móvil mientras se conduce.

Bajo el lema Aparca el móvil, la acción se dirige a todos los conductores de vehículo motorizados, tanto particulares como profesionales, y se centra en una web interactiva diseñada para ayudarles a cambiar este hábito de riesgo.

Comportamientos peligrosos

A través de la web aparcaelmovil.racc.es, los conductores pueden conocer mejor los peligros de comportamientos como conducir consultando el móvil o el GPS, llamar o de distraerse para cambiar canciones en aplicaciones.

La web también propone al usuario reflexionar sobre los momentos en que conduce y siente la tentación de usar el móvil y pensar acciones que ayuden a evitarlo, para convertirse en conductores más seguros. Los mensajes de la campaña pretenden sensibilizar a toda la ciudadanía y promover el uso responsable del móvil en los desplazamientos. Son mensajes directos y fáciles de recordar.

La campaña cuenta con la colaboración del Servei Català de Trànsit, los Mossos d’Esquadra, la Guardia Urbana de Barcelona y la Asociación para la Prevención de Accidentes de Tráfico.

Las distracciones al volante, causa principal de los siniestros

La mayoría de los siniestros de tráfico causados por vehículos de motor en Barcelona en 2022 se produjeron a consecuencia de la falta de atención al volante (23%). A nivel estatal, la conducción desatenta fue un factor concurrente en el 31% de los accidentes mortales en 2022 (DGT). A pesar de su peligrosidad, el uso del móvil se encuentra entre las distracciones más frecuentes y aparece como factor concurrente en muchos siniestros. Por este motivo, el RACC apuesta por la concienciación y la pedagogía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *