‘Aulas Itinerantes’ alcanza su séptima edición

'Aulas Itinerantes' alcanza su séptima edición

Ibercaja promueve el programa ‘Aulas Itinerantes’ para ayudar a los mayores a adaptarse a las nuevas tecnologías y mejorar su calidad de vida.


‘Aulas Itinerantes’: Rutas Rurales

Se trata de un programa específico para personas mayores de 65 años puesto en marcha por Ibercaja Banco, Fundación Ibercaja y el Consejo Aragonés de las Personas Mayores (COAPEMA).

La finalidad de esta iniciativa es formar a personas mayores en materia de tecnología y finanzas. De esta forma se pretende reducir la brecha de conocimiento digital, sensibilizándoles sobre la importancia de internet y de los dispositivos móviles para mejorar su autonomía financiera.

Reducir la brecha digital

José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, Antonio Martínez, director de Negocio Minorista de Ibercaja, y Teodoro Corchero, presidente de COAPEMA, han firmado la renovación del convenio en la sede de Ibercaja Zaragoza.

“Es nuestro propósito como entidad incidir especialmente en el colectivo de mayores a través del programa de Educación Financiera de Fundación Ibercaja, ofreciendo actividades relacionadas con finanzas digitales, compras online y comercio electrónico, cumpliendo así nuestro objetivo de acercar la cultura financiera a toda la sociedad”, comenta Rodrigo.

Crear un impacto positivo en la calidad de vida de los asistentes

Las temáticas centrales de las sesiones han sido las finanzas personales y ahorro para personas mayores.

Incluyen temas como:

  • La planificación de la jubilación.
  • Grandes compras en la tercera edad.
  • Bono social.
  • Tecnología útil, con sesiones sobre aplicaciones móviles para una alimentación saludable.
  • Turismo sostenible.
  • Herramientas para convertir un hogar en inteligente.
  • Consejos para comprar nuevos dispositivos electrónicos.

La administración digital

Con sesiones dedicadas al uso de la herramienta DEHú (Dirección Electrónica Habilitada Única) para el contacto con las administraciones públicas. En total, a estas actividades han asistido más de 970 personas mayores y se han registrado más de 36.900 visualizaciones en Internet.

“El compromiso de Ibercaja con la población mayor de 65 años es firme. Queremos ofrecerles el mejor servicio y permitirles la mayor independencia y funcionalidad. Por ello, estamos muy orgullosos del éxito que está teniendo este programa, así como del impacto positivo de nuestro decálogo. Mantenemos la ambición y seguiremos perfeccionando nuestro servicio y afianzándonos como la mejor opción para el cliente senior”, señala Antonio Martínez.

El presidente de COAPEMA manifiesta que “con la firma de hoy reafirmamos nuestro compromiso con el colectivo de personas mayores. Este programa, que ha sido todo un éxito, tiene como objetivo ofrecer formación tanto presencial como en línea en áreas tan cruciales como la tecnología y las finanzas. Sabemos que la brecha digital sigue siendo una barrera para muchas personas mayores, y precisamente por eso trabajamos para reducir esta distancia, sensibilizando sobre la importancia del uso de internet y los dispositivos móviles, no solo para facilitar su vida cotidiana, sino también para mejorar”.

Teodoro Corchero se manifestaba satisfecho de lo logrado hasta ahora, aunque “somos conscientes de que aún queda mucho por hacer. Las personas mayores enfrentan desafíos únicos en su relación con las nuevas tecnologías, y por eso, es esencial que sigamos trabajando juntos, brindando las herramientas y el apoyo necesario para que los mayores podamos adaptarnos a los cambios del mundo actual”.

Medidas de Ibercaja que garantizan el acceso de los mayores a los servicios financieros

Ibercaja está firmemente comprometido con la inclusión y accesibilidad a los servicios financieros de aquellos colectivos que pueden tener más dificultades. es uno de los bancos con mayor presencia en la España rural, donde viven más personas de edad avanzada.

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