Aumentan las llamadas al seguro de coche



seguro de coche

En los días previos a las celebraciones más señaladas, como Navidad o Año Nuevo, se produce un mayor número de desplazamientos –que, además, tienen lugar en muy corto espacio de tiempo- y, como consecuencia, son también aquellos en los que repunta el número de llamadas al seguro por accidentes de tráfico y averías en los vehículos.

Según un estudio de la propia cartera de Mapfre, durante los días previos y posteriores a la Navidad y el Año Nuevo se producen casi un 16% más de comunicaciones al día a la compañía aseguradora por estos motivos.

Lluvia, hielo, niebla e incluso nieve, pueden ser factores adversos y favorece que aumenten los siniestros, por lo que para evitar sorpresas de última hora y con el aumento de los desplazamientos durante estos días, es muy recomendable realizar una revisión del vehículo antes de salir de vacaciones.

Más de la mitad de las averías son causadas por la batería del coche

Además de los accidentes, también durante estos días se producen llamadas al seguro por averías. Más de la mitad de ellas (55,4%) son causadas por la batería del coche (que está descargada o hay que cambiarla), seguidas a gran distancia por los percances en el motor (8,3%), o los fallos en la instalación eléctrica (8,3%). Las averías en los sistemas de transmisión y de alimentación suponen el 3,6% y el 3%  en cada caso respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *