¿Estás pensando en contratar un plan de pensiones? Zurich Seguros ha elaborado un decálogo con las razones principales para contratar un plan de pensiones e informar sobre este instrumento de ahorro, sus ventajas y las razones principales por las cuáles es conveniente contratarlo.
En un momento en que se está analizando la sostenibilidad y el futuro de las pensiones españolas, y en el que se debate sobre cómo solucionar los problemas detectados en el sistema de reparto vigente en España; la filial española del grupo asegurador suizo quiere informar sobre las ventajas de este producto de ahorro, que contribuye a complementar las pensiones públicas para asegurar una jubilación cómoda.
La elaboración de este decálogo se enmarca dentro de la campaña de pensiones de la compañía en 2013, explica.
- Es un complemento para la pensión de jubilación pública: los planes de pensiones privados ofrecen un ahorro complementario a la pensión pública de jubilación, con la finalidad de que la pensión total sea suficiente para satisfacer el nivel de vida deseado en el momento de la jubilación.
- Un plan de pensiones es una inversión a largo plazo: este producto financiero es una inversión a largo plazo que permite constituir un ahorro para la jubilación de forma cómoda y fácil. Cuanto antes se empiece a ahorrar, se contará con más capital para la jubilación con menor esfuerzo ahorrador.
- Es necesario prever nuestra vejez: las Reformas ya aprobadas de las Pensiones implicarán una reducción de las pensiones de jubilación futuras que puede llegar hasta un 25%, respecto a la pensión calculada con la normativa anterior. Es necesario pensar en la jubilación y planificar el ahorro adecuado.
- El actual modelo público no es sostenible: según informes de distintos expertos, el modelo público es insostenible y abocado al colapso de la manera en que está concebido hoy en día, incluso a pesar de las reformas ya acometidas, por lo que también se hace necesario seguir acometiendo reformas.
- El ahorro puede empezar en el momento en que se decida: cuanto antes mejor. A pesar de que no hay una edad concreta para iniciar la inversión en un plan de pensiones, idealmente este ahorro complementario para la pensión debería iniciarse en edades tempranas; desde el primer momento de vida laboral para obtener el mayor ahorro con menor esfuerzo económico.
- Atractivo fiscal: los planes de pensiones y planes de previsión asegurados son los únicos productos cuya finalidad exclusiva es la constitución de un ahorro para la jubilación y que actualmente ofrecen la mejor rentabilidad financiero-fiscal, con ventajas fiscales que pueden llegar a desgravar hasta un 52%.
- Rentabilidad muy satisfactoria en el último año: el buen compartimiento de los mercados tanto de renta variable como de renta fija, así como la buena gestión de nuestros equipos de inversión, ha arrojado rentabilidades muy positivas a los planes de pensiones.
- Amplia gama: existe una amplia gama de planes de pensiones y para la jubilación, de forma que cada persona puede escoger el que más le convenga, dependiendo de su perfil inversor y de sus necesidades. Zurich cuenta con diferentes opciones para poder ofrecer a cada persona el producto más adecuado según su perfil y su aversión al riesgo, desde más conservador hasta más agresivo, pasando por diversas opciones intermedias. En concreto, este año se han creado dos nuevos planes de pensiones que amplían y completan la gama de productos de la compañía.
- Se puede recuperar el dinero, si se necesita: aunque no se esté jubilado, podrá recuperar su dinero en casos especiales como desempleo, enfermedad grave, invalidez y dependencia.
- Asesoramiento: algunas compañías, como Zurich, ofrecen servicios de asesoramiento personalizado a través de profesionales que analizan la situación personal y particular de cada cliente para ofrecer el producto que mejor se adapte a sus necesidades.