Ponce y Mugar y Coteyser se adhieren a Adecose



Las corredurías de seguros Ponce y Mugar y Coteyser son, desde el pasado viernes, nuevos socios de Adecose. La junta ordinaria que la asociación celebró la semana pasada en Turín aprobó la entrada de las dos corredurías, según explica Adecose en un comunicado. Con la entrada de estos dos nuevos socios, la asociación ya cuenta con 114 miembros.

Además, la junta de la asociación repasó la actividad internacional desarrollada durante el mes de junio, en el que tuvieron lugar tanto la Asamblea General de la FMBA, que celebraba su 10º aniversario, como la Asamblea General de BIPAR en la que el vicepresidente 2º de Adecose, Juan Ramón Plá, fue elegido secretario general. Además, se celebró la Reunión Anual de la Federación Europea que se centró en la situación actual de la IMD II.

Además, se reunió con el Consejero de Justicia de la Representación Permanente de España en Bruselas para conocer de primera mano la Propuesta de Reglamento General de Protección de Datos, que se debate actualmente en el Parlamento Europeo.

Ya dentro del mercado español, la junta hizo un breve resumen sobre la preparación de la nueva edición del Barómetro Adecose para valorar la calidad del servicio de las aseguradoras, la organización del próximo Foro Adecose, que tendrá lugar el próximo mes de octubre, así como los avances en la formalización de nuevos modelos de Cartas de Condiciones consensuados con nuevas aseguradoras y las negociaciones con nuevas compañías para su adhesión a la Guía de Buenas Prácticas en la Gestión de Siniestros.

Por otro lado, se hizo un breve resumen de la primera reunión del Grupo de trabajo para la realización del Informe sobre productividad y retribuciones de las corredurías de seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *