Avant2: las emisiones de autos crecen un 75% desde el mínimo marcado a mediados de abril

Avant2 tarificacion noticias de seguros

Avant2 tarificacion noticias de seguros

Avant2 publica un nuevo informe sobre el Impacto del Covid-19 en el sector asegurador, con datos que muestran una marcada línea de recuperación durante todo el mes de mayo

La evolución de la emisión de pólizas de Autos ha sido muy positiva durante el mes de mayo, hasta alcanzar un incremento del 75% con respecto al punto más bajo de producción, registrado en la primera quincena de abril, coincidiendo sobre todo con la Semana Santa. Son las cifras que arroja Avant2 Data, la herramienta de seguimiento de la producción que Codeoscopic lanzó para monitorizar el mercado durante la pandemia, y que sirven de base para el segundo informe sobre el Impacto del Covid-19 en el Sector Asegurador.

Después de presentar un primer estudio en marzo, Avant2 actualiza ahora en una nueva secuencia de informes y webinars quincenales el comportamiento del sector en las sucesivas fases de la crisis. Con el objetivo de analizar la evolución de emisiones, ramos, modalidades y primas. Una foto continua y casi a tiempo real que revela hasta qué punto ha afectado al canal mediado el impacto de la pandemia y cómo progresa la recuperación, explica la firma.

Avant2 analiza el comportamiento por ramos

En este nuevo informe, que recoge la evolución de los datos durante el mes de abril y todo mayo, aparecen signos de progresiva mejora en todos los indicadores. Esa línea de recuperación alcanzó su expresión máxima el pasado viernes, 29 de mayo, cuando Avant2 emitió hasta 1.640 pólizas de autos en un solo día. Una cifra por encima incluso de las 1.557 del 9 de marzo, justo en los días previos al decreto del estado de alarma. En este ramo, la modalidad de Terceros duplicó en mayo su cifra de abril y Terceros Ampliado aumentó un 63%. Mientras, el precio de la prima media de Terceros y Terceros Ampliado se ha mantenido estable desde la segunda quincena de marzo.

Hogar, según los datos de Avant2

Por su parte, el ramo de Hogar también registró cifras mínimas de emisión en la primera quincena de abril, tal y como muestra el estudio. Después experimentó una importante recuperación, de hasta un 38%, en la segunda mitad del mes. Entrado mayo se produjo una leve caída y después la producción en el ramo se estabilizó.

En lo que respecta a modalidades en el seguro de Hogar, mientras la categoría Básico y Estándar se han recuperado, la categoría Premium apenas ha mejorado sus números desde la primera quincena de abril. Las primas medias de las modalidades Premium y Estándar se han elevado, mientras que la modalidad Básico viene mostrando un comportamiento irregular, con una bajada en la primera mitad de mayo.

El seguro de Motos, en cifras

Por último, también Motos registró un valor mínimo de emisión en la primera semana de abril, para después iniciar una recuperación continuada, hasta superar valores previos a la pandemia. Así, cerró mayo con una emisión un 33% por encima de la cifra máxima previa al estado de alarma. Una “espectacular evolución” ayudada por el carácter estacional del ramo. En este período, las primas medias de Terceros y Terceros Ampliado se han mantenido estables desde los valores registrados en la primera quincena de abril, explica Avant2.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *