Avanza Previsión centra su propósito en la protección de las personas y en el acompañamiento en su planificación financiera, contribuyendo a una sociedad más sostenible.
Avanza Previsión, entidad aseguradora perteneciente al Grupo Mutualidad, ha presentado hoy su Plan Estratégico 24-27, con el objetivo de consolidarse como una entidad de referencia en protección, ahorro e inversión. El plan se apoya en cuatro pilares: crecimiento sostenido y sostenible, excelencia operativa, captación de talento y potenciación del papel institucional.
Fortalezas y desafíos de Avanza Previsión
«De los cuatro ejes estratégicos en los que se apoya el plan, el de crecimiento se centrará en alcanzar los objetivos fijados mediante la adecuación del negocio al entorno macroeconómico y a un servicio de alta calidad que potencie la interrelación con el cliente y facilite una oferta completa de productos y servicios para satisfacer sus necesidades», cita el comunicado.
El segundo pilar, la excelencia operativa, se enfoca en mejorar la automatización y la gestión eficiente de los sistemas de información y los procesos internos para adaptarse con agilidad y flexibilidad a los cambios demandados por los clientes.
El factor humano juega un papel esencial en este cambio de paradigma. Con un enfoque dirigido a una organización del trabajo basada en la confianza y en la responsabilidad individual, la entidad se apoyará en un modelo efectivo de liderazgo, promoviendo la formación continua y una mayor diversidad en los perfiles que la integran.
En el eje institucional, Avanza se propone incrementar su capacidad de influencia, consolidar su identidad corporativa y seguir apostando por la máxima transparencia y el compromiso social. Para ello, trabajará en intensificar las relaciones con sus grupos de interés, establecer un plan de sostenibilidad ESG, gestionar las alianzas y obtener de ellas todo su potencial, tanto desde un punto de vista institucional como de negocio.
Entre sus principales fortalezas, Avanza destaca su pertenencia al Grupo Mutualidad, la sencillez y transparencia de su oferta aseguradora, la cercanía y atención personalizada a sus clientes, la rentabilidad de sus productos y la flexibilidad para adaptarse a las necesidades del mercado.
Enfoque en el crecimiento sostenible
A pesar de los desafíos que presenta el entorno competitivo, Avanza Previsión confía en seguir evolucionando como una entidad moderna, sostenible y eficiente. «Nuestro objetivo es crecer de manera estable y duradera, ajustándonos a las nuevas condiciones sociales, financieras y aseguradoras. Buscamos que la sencillez, la rentabilidad y la transparencia en la oferta, junto con el modelo de relación y experiencia con asegurados y distribuidores, basado en la confianza y la proximidad, sean los principales aspectos distintivos de Avanza Previsión», afirmó Raúl Casado, director general de Avanza Previsión.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
- Avanza Previsión consolida su crecimiento en 2023
- El Colegio de Madrid y Avanza Previsión renuevan para impulsar la mediaci`ón