Aviva España dona 48.000 euros para Aldeas Infantiles SOS y Fundación Orbayu



La aseguradora también ha colaborado con organizaciones como el Banco de Alimentos o Cruz Roja

Aviva España consiguió donar más de 48.000 euros durante el año pasado gracias al dinero aportado por la propia compañía y a las acciones solidarias de los empleados.

Los fondos y los materiales recaudados se destinaron a diversas iniciativas de organizaciones como Aldeas Infantiles SOS, Orbayu, el Banco de Alimentos o la Cruz Roja.

Aviva España, como constructor de futuro de la plataforma empresarial de Aldeas Infantiles SOS de España desde 2010, colaboró un año más con la organización mediante una donación de 10.000 euros.

El dinero se destinó a la mejora y apoyo de la aldea que la organización tiene en Granada y ha beneficiado, directa e indirectamente, a más de 650 niños y jóvenes.

Además, gracias a la implicación de los empleados de la compañía se consiguieron recaudar 8.900 euros adicionales mediante la celebración de distintas iniciativas, como desayunos y mercadillos solidarios, y se contribuyó al proyecto Merendamos Juntos con más de 6.000 meriendas repartidas.

Por otro lado, Aviva España, como patrono fundador de Orbayu, donó más de 20.000 euros para colaborar con las distintas actividades de la fundación, como la concesión de microcréditos y diversos proyectos solidarios en zonas desprotegidas. Más de 130 empleados también se involucraron mediante aportaciones periódicas a través de la Nómina Solidaria.

En total, se recaudaron más de 9.300 euros, que han beneficiado directa e indirectamente a más de 600 personas mediante la concesión de 150 microcréditos. También se consiguió lo suficiente para construir una vivienda adicional a las cinco planificadas en Ecuador tras el devastador terremoto que tuvo lugar el pasado año.

Además, la plantilla de la aseguradora ha participado en la Operación Kilo de Banco de Alimentos (con 571 kilos recogidos), en el Día Internacional para la reducción de Desastres de Cruz Roja (con 577,3 kilómetros de carreteras y 1.875 edificios mapeados) y ha colaborado con diversas organizaciones recogiendo juguetes para los niños.

Según Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva España, “como aseguradora, nuestro principal objetivo es asegurar el futuro de las personas. Estamos muy orgullosos de la implicación de nuestros empleados y de la propia compañía durante todo el año. Es un auténtico honor poder colaborar con el importante trabajo que realizan estas organizaciones para ayudar a las personas más desprotegidas, y con cuyos valores nos identificamos plenamente.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *