Axa apoya la visibilidad de las mujeres científicas financiando proyectos de investigación



Axa apoya la visibilidad de las mujeres científicas españolas

Participar en la mejora del acceso a la salud y de la calidad de la atención es una prioridad para Axa, al igual que la promoción de la mujer en la sociedad.

En el convencimiento de que la investigación científica es clave para ayudar a mejorar las condiciones de salud de las mujeres a través de una atención sanitaria adaptada, el Axa Research Fund lanzó en mayo una convocatoria para financiar proyectos de investigación interdisciplinaria sobre la salud de las mujeres, con un compromiso total de 1 millón de euros.

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se revelaron los 8 proyectos seleccionados entre las 39 solicitudes presentadas por universidades de primer nivel en 17 países.

Para Marie Bogataj, directora del Axa Research Fund, “existen importantes diferencias de género en las condiciones de salud, con muchas necesidades insatisfechas para las mujeres y disparidades en el acceso a tratamientos a menudo inadecuados. Esperamos que los 8 proyectos apoyados por el Axa Research Fund contribuyan a responder a las necesidades específicas de las mujeres y a mejorar el ámbito de la salud en general”. 

Visibilidad del talento femenino

En España, Constantes y Vitales y la Fundación Axa han impulsado la creación de la primera base de datos de investigadoras españolas, cuya coordinación y supervisión está respaldada por la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), y de la que ya forman parte más de 2000 mujeres.

El Grupo Axa y su compromiso con la igualdad de género

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Axa está promoviendo entre sus colaboradores en todo el mundo la adhesión a #HeForShe, donando 2 euros a la ONG Plan International para programas educativos de niñas de todo el mundo, por cada foto que sus colaboradores compartan internamente apoyando la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *