AXA compra Igualatorio Cantabria por 48 millones de euros

AXA España gana un 24% más y supera los 2.680 millones de euros de negocio.

Un total de 302 de los 308 accionistas de Igualatorio Médico-Quirúrgico Colegial de Seguros (Igualatorio Cantabria) han suscrito hoy el acuerdo de compraventa con AXA Seguros del 98% del capital social del Igualatorio Cantabria. Asimismo, inmediatamente después, la Junta de accionistas de Igualatorio Cantabria ha dado el visto bueno a los cambios necesarios en los estatutos para facilitar la venta a AXA Seguros.

El acuerdo con el Grupo Igualatorio Cantabria y AXA supone un fuerte impulso a nuestra apuesta por el negocio de Salud con la suma de un gran grupo humano de alta calidad y contrastada trayectoria”. “Arrancamos una nueva etapa para construir un Igualatorio aún más fuerte, moderno e innovador para los médicos, empleados, pacientes, asegurados y comunidad cántabra”, afirma Olga Sánchez, consejera delegada de AXA España.

Acuerdo de AXA con Igualatorio Cantabria

A través de este acuerdo, AXA Seguros comprará todas las entidades pertenecientes al Grupo Igualatorio Cantabria. Incluidas el Igualatorio Cantabria, la Clínica Mompía y la escuela de enfermería “Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud Clínica Mompía”. En línea con el objetivo del Grupo AXA de convertir el segmento de la salud en una prioridad estratégica; a través de esta operación AXA España refuerza su compromiso de crecimiento del negocio de salud. Y se convertirá en el principal actor de la salud privada en Cantabria, donde el Igualatorio Cantabria es el líder del sector, explica la compañía.

El coste de la adquisición ascenderá a 48,3 millones de euros, que serán abonados íntegramente al contado por la aseguradora al cierre de la operación. Se espera que la finalización de la venta, sujeta a las autorizaciones habituales necesarias para el cierre, tenga lugar en la primera mitad de 2021.

Hogan Lovells y Garrigues asesoran en la compra

En esta operación, valorada en 48,3 millones de euros, Garrigues ha
asesorado a Grupo Igualatorio Cantabria y sus accionistas; y Hogan
Lovells a AXA.

El equipo de asesoramiento de Hogan Lovells, liderado por Lucas Osorio y Felipe Vázquez Acedo, ha contado con la participación de Casto González-Páramo y Alfredo Gómez, de Competencia; Adrián Vázquez y Olga Albalá, de Laboral; Gonzalo F. Gállego, de TMT, y Jorge Peris y Claudia Sánchez, del área de Seguros y Reaseguros.

Por parte de Garrigues, el equipo de asesoramiento ha estado liderado por los
socios de la oficina de Bilbao, Antonio Rego y Ricardo Villanueva; y ha contado con la participación de Vicente Mª del Arenal y Amets Rodrigo, del área Mercantil y Seguros. Así como de Konstantin Jörgens y Claudia López del Villar, del área de Competencia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *