AXA entra a formar parte de la iniciativa RE100



En  2025 el 100% de la electricidad que consuma la compañía procederá de fuentes renovables

El Grupo AXA se acaba de incorporar a la iniciativa mundial RE100, que busca la implicación y el compromiso de las principales compañías mundiales en el uso del 100% de energías procedentes de fuentes renovables, por la que, en 2025, el consumo del 100% de energía procederá de fuentes renovables. Con la adhesión de AXA, AkzoNobel, Burberry y Carlsberg son ya 100 el número de empresas que tratan de liderar la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de una economía baja en carbono.

RE100 fue presentada en 2014 durante la Semana del Clima de Nueva York, y en la actualidad forma parte de la Agenda de Acción Lima-París y está dirigida por The Climate Group, en asociación con el CDP. Del grupo forman parte 30 compañías del Global Fortune 500 y todas ellas tienen ya la capacidad de generar 145 terawatios/hora de energía renovable, suficiente para abastecer Polonia.

El Grupo AXA se ha comprometido a que en 2025 el 100% de la electricidad que consuma en el mundo procederá de fuentes renovables. Sólo en España, AXA ya consume un 71% de energía de fuentes renovables. Además, está haciendo un esfuerzo importante en la reducción de energía: sólo en 2016 se ha reducido un 26% debido a la eficiencia energética de la nueva sede de Madrid y la remodelación de la sede en Vigo, explica en un comunicado.

Además, con el propósito de reducir su huella medioambiental, AXA España ha reducido el consumo de papel de oficina un 24% (kg/empleado) respecto a 2015. En cómputo total, las emisiones de CO2 se redujeron un 2% el último año y un 27% respecto a 2012.

“En AXA tenemos como propósito mejorar la vida de las personas, y eso pasa, además de por proteger a los clientes, por incluir criterios éticos, sociales y ambientales en el proceso de toma de decisiones de inversión y en toda la cadena de valor”, ha señalado Jean-Paul Rignault, presidente y consejero delegado de AXA España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *