Axa es reconocida por cuarto año consecutivo como empresa ‘Top Employers’



Axa ha sido reconocida por cuarto año consecutivo como empresa Top Employers por CRF Institute, una institución especializada en el análisis internacional de gestión de Recursos Humanos y condiciones laborales. La filail española de la aseguradora gala es una de las pocas compañías que han recibido la certificación de Top Employers España 2012/13, según explica Axa en un comunicado.

Para Ramón del Caz, director de Recursos Humanos AXA España, “en la compañía pensamos que la preferencia únicamente puede conseguirse a través del compromiso de los colaboradores y de una sincera orientación al cliente. Por ello, la relación entre AXA y sus colaboradores se desarrolla en base a la confianza mutua, la transparencia, la responsabilización y la madurez individual. En este contexto, en el equipo de RRHH de AXA hemos decidido jugar un rol estratégico, implicándonos activamente con el negocio y apoyando a nuestros managers en su crecimiento y en el desarrollo de sus equipos. Buscamos construir una cultura corporativa fuerte”.

Las empresas analizadas han sido evaluadas en los siguientes criterios: Beneficios primarios, Beneficios Secundarios y Condiciones Laborales, Formación y Desarrollo, Carrera Profesional  Cultura de Empresa. Sólo aquellas empresas que cumplen con los estrictos criterios de selección reciben la certificación Top Employers.

Cada año, a través de la encuesta Scope, los colaboradores de Axa manifiestan cómo se sienten desde diferentes puntos de vista: las posibilidades de carrera, su visión sobre la estrategia de la compañía, su manager, etc. Para Del Caz, “somos una compañía con un excelente equipo humano. Atraemos, desarrollamos y retenemos el talento a través del ejercicio de un liderazgo emocional, la movilidad, la gestión de la diversidad y la innovación. Contamos con programas innovadores y referentes en el mercado: Graduate Program, el Aula de Liderazgo, etc. Por último, nuestra ONG Axa de Todo Corazón contribuye a que todos seamos conscientes de que la diversidad enriquece y del valor que como empresa responsable debemos crear a la sociedad”.

Según Salvador Ibáñez, Country Manager en España de CRF Institute: “La destacada propuesta para los empleados que los Top Employers tienen disponible es una muestra de la gran importancia que tiene para ellos la gestión del talento. No sólo proporcionan a sus trabajadores aquello que pueda ser de interés en estos momentos sino que les prepararan para realizar pasos subsiguientes dentro de la empresa. Los Top Employers muestran claramente la dedicación y el cuidado hacia sus colaboradores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *