
AXA España celebró el pasado sábado la primera edición del hackathon #InnovAXA al que acudieron casi 80 jóvenes con perfiles tecnológicos.
Carolina de Oro, directora de Tecnología de AXA España, fue la encargada de darles la bienvenida momento que aprovechó para apuntar los ejes de desarrollo tecnológico actuales de la aseguradora centrados en “mejorar la experiencia del cliente, los procesos y el servicio aprovechando todas las capacidades e innovación que tenemos a nuestra disposición”.
Tecnología e IA
Durante la jornada, los participantes desarrollaron diferentes soluciones utilizando la tecnología y la IA, centradas en los cuatro ejes que planteaba el hackathon: conocimiento del cliente, evaluación de riesgos, eficiencia/ sostenibilidad y atención al cliente.
El hackathon, realizado con la colaboración de Codemotion, otorgó tres premios a los mejores grupos entre los que se repartieron viajes de fin de semana por Europa, smartwatch, auriculares, pases al tech program de AXA y entradas a las conferencias de Codemotion.
El encuentro contó, además, con la participación de una veintena de mentores AXA que guiaron a los participantes a la hora de diseñar soluciones reales adaptadas al mundo asegurador.
“Ha sido una gran experiencia, los participantes han demostrado un alto nivel e implicación y sin duda un impulso de energía para todos nosotros en nuestro objetivo de trabajar por el desarrollo de la sociedad protegiendo lo que importa”, apuntaba Carolina de Oro.