AXA España reduce un 19% la huella de carbono

AXA España reduce un 19% la huella de carbono

Como muestra de su compromiso con la sostenibilidad, AXA España reduce su huella de carbono un 19% y aumenta las inversiones verdes un 11% en 2023.


AXA España ha hecho público su Informe de Sostenibilidad correspondiente al año pasado, revelando su impacto positivo en múltiples áreas. La estrategia de sostenibilidad de AXA se enfoca en dos pilares clave: la lucha contra el cambio climático y la protección inclusiva y de la salud. La compañía ha definido un conjunto de indicadores para medir y seguir su progreso en relación con estos dos pilares, y los resultados de 2023 son un claro indicio de su compromiso con la sostenibilidad.

Así fue como se creó el AXA for Progress Index, un Índice que recoge siete
compromisos concretos, cuantificables y auditados cada año en su actividad como inversor, como asegurador y como empresa ejemplar.

Compromiso con el Medio Ambiente

En 2023, AXA España logró reducir la huella de carbono de sus activos en un 19%. Esta significativa disminución se tradujo en una contribución concreta a la mitigación del cambio climático. Además, la compañía aumentó sus inversiones verdes en más de un 11%, alcanzando una cifra de 530 millones de euros. Estas inversiones se destinaron a proyectos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Exclusiones Responsables

Como parte de su compromiso con el bienestar de las personas, AXA mantiene exclusiones en dos industrias específicas. En primer lugar, no invierte en fabricantes de armas prohibidas por convenios internacionales. En segundo lugar, evita la industria del tabaco, consciente de su impacto negativo en la salud pública.

Olga Sánchez, consejera delegada de AXA España, desde que en 2020 el Grupo AXA lanzara su propósito, Trabajamos por el desarrollo de la sociedad protegiendo lo que importa, la sostenibilidad ha tomado un papel central en nuestra actividad. Sabemos que la estrategia de sostenibilidad es un motor de atracción clave en el compromiso de los empleados, la confianza de los clientes y mediadores, y la imagen de marca, ocupando un papel fundamental en todo lo que hacemos”.

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