Axa ha remodelado sus pólizas de seguro de caza y pesca para añadir coberturas como la protección jurídica del asegurado. Según explica la compañía en un comunicado, sus pólizas de caza y pesca pueden adaptarse a las necesidades de sus clientes. La filial española de la compañía de seguros gala ha editado, además, una guía que permite a los cazadores identificar las garantías necesarias en función de su perfil de riesgo.
Eva Tomás, encargada del ramo de Responsabilidad Civil de Axa, señala que “mucha gente desconoce el tipo de seguro que tiene, sus coberturas y garantías de las que sólo se preocupan cuando tienen un percance. En Axa creemos que es importante que los asegurados aficionados a la caza o la pesca, conozcan qué es lo que necesitan y contraten lo que mejor se adapte a sus necesidades”.
Defensa penal
La protección jurídica incluye aspectos como: la defensa penal en caso de delitos medioambientales, reclamación de daños o defensa frente a sanciones, asesoramiento jurídico telefónico o la libre elección de abogado en caso de conflicto de intereses. La inclusión de la cobertura de protección jurídica no conlleva incremento alguno en el coste del seguro, el cual puede suscribirse en el caso de caza por 12,81 euros y en el pesca por 8,91 euros.
Analiza el perfil de riesgo
Por otra parte, la aseguradora ha editado la guía “Cazador, afina la puntería también con tu seguro” en la que el asegurado puede analizar en diez preguntas si su póliza actual cuenta con las garantías que necesitan.
En este sentido, la aseguradora hace hincapié en la necesidad de comprobar aspectos como si el perro de caza está cubierto o no, si se cuenta con cobertura de accidentes personales (obligatoria en caso de practicar la caza en Murcia), si existe cobertura internacional, la cuantía de los capitales, si se incluye asistencia en viaje o no, etc.