Axa lanza Comercio Flexible, que ayuda al pequeño comercio a afrontar la crisis



Axa ha lanzado Comercio Flexible, un seguro dirigido a toda clase de pequeños negocios con una fórmula pensada para ayudarles a hacer frente a las dificultades con las que se encuentran, en la actualidad, como consecuencia de la crisis económica.

Según explica la compañía en un comunicado, el nuevo producto permite a los clientes contratar la cobertura que más se acerque a sus necesidades, ajustando el precio al máximo, ya que da la posibilidad de reducir aún más la prima ampliando la franquicia en caso de robo o eliminando determinadas protecciones.

Comercio Flexible ofrece tres paquetes de coberturas para ajustarse lo más posible a las demandas de cada cliente. FlexiBásico, que incluye un nivel de protección básico con un precio mínimo; FlexiConfort, un seguro con amplias coberturas para evitar sorpresas; y FlexiVip, el producto con la protección máxima, para los que lo quieren tener todo bajo control. A cada uno de estos paquetes de garantías se les puede sumar o restar coberturas y servicios, aumentando o reduciendo el precio final del seguro, en función de lo contratado.

El funcionamiento de este producto pone en valor la figura del mediador de seguros, que, con su labor de asesoramiento, podrá ayudar a sus clientes a diseñar el producto que más se ajuste a sus necesidades reales de aseguramiento.

Garantías adaptadas a cada negocio

En esta línea, Comercio Flexible incluye cestas específicas de garantías en función de cada tipo de negocio. Por ejemplo, bienes refrigerados para actividades como alimentación y restauración; bienes confiados, para tintorerías o restauración; o trabajos fuera, para actividades de informática.

Además, el nuevo producto también dispone de múltiples coberturas opcionales. Por ejemplo, la posibilidad de contratar el servicio de Reparadores AXA Calidad (que permite reducir la prima del seguro si se usan los reparadores recomendados por el grupo); ayuda informática; asistencia jurídica telefónica; análisis y revisión de escritos y contratos; y la posibilidad de asegurar los daños causados por la caída de árboles y antenas.

Jornada informativa en Zaragoza

Además, la filial española del grupo asegurador francés organizó recientemente una jornada técnica en el Colegio de Mediadores de seguros de Zaragoza para explicar su seguro RC Pyme Directivos.

José Antonio Blesa, presidente de la Comisión de Responsabilidad Civil y Seguros del Colegio de Abogados de Zaragoza, fue el encargado de exponer el actual marco legislativo, “ahora los administradores de una sociedad tienen la exigencia de cumplir ante las reclamaciones con su patrimonio personal, y eso lleva a la necesidad de protegerse. Además, esta situación puede animar a las reclamaciones”.

Por su parte, Alfonso Requero, responsable de Empresas de la Dirección Territorial Norte de Axa, explicó que su seguro de responsabilidad civil “va más allá de los seguros tradicionales porque protege el patrimonio personal de los directivos o administradores, le cubre incluso después de haberse jubilado y protege su imagen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.