Axa priorizará en 2013 la retención de la cartera y la diversificación de las ventas



Axa ha celebrado recientemente sus convenciones comerciales para determinar su estrategia en 2013, que estará marcada por la retención de clientes, la diversificación de las ventas y el fortalecimiento de sus redes comerciales, con un impulso especial del negocio online, según explica la compañía en un comunicado.

Las convenciones, que se cerraron en Santiago de Compostela la semana pasada, han tenido como lema “Lograr el crecimiento a través de una mayor retención y de un incremento de las ventas”. En los encuentros, los equipos territoriales de la compañía han hecho balance de 2012, han presentado sus objetivos para este año y han podido conocer cuáles son las prioridades para el ejercicio, tanto en las líneas de negocio como en los canales de venta, por boca del consejero delegado de Axa España, Jean-Paul Rignault.

Rignault aprovechó la clausura de cada una de las convenciones para reclamar el compromiso de todos los trabajadores de la compañía con el fin de lograr los objetivos previstos para este año, para recalcar la necesidad de motivar a los equipos de trabajo y para pedir a los empleados que se conviertan en embajadores del Plan Estratégico de la empresa (Ambición Axa).

Durante las jornadas, el director general de Axa España y director de Distribución y Ventas, Juan Manuel Castro, destacó la necesidad de cumplir con las tres apuestas principales de la compañía para 2013: crecer con una mejora de los volúmenes; mantener la calidad del resultado económico de la empresa; y proseguir con una política de optimización del gasto.

Plan de reclutamiento

Respecto a las redes comerciales, la compañía va a reforzar su calidad y su capacidad de distribución en todos los niveles (agentes, corredores, digital business) y, además, va a facilitar su expansión.

Para ello, tiene previsto poner en marcha, en breve, un importante plan de reclutamiento.

La relevancia que debe tener la protección de la cartera de clientes ha sido uno de los puntos en los que también incidió el director del área Técnica de la compañía, Paul Henri Rastoul, que recordó que esta tarea debe ir unida, además, a la creación de valor.

En cuanto a las líneas de negocio, Axa señala que se va a centrar especialmente en tres ámbitos: Vida Riesgo, Salud y Empresas (Commercial Lines). Su objetivo es apostar por productos que garanticen el presente y el futuro de la compañía.

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