Más de 300 personas, entre directores de corredurías, representantes de los colegios, instituciones y asociaciones más significativas de la mediación profesional se reunieron en la convención virtual de corredores partners de AXA para repasar los principales retos para los próximos meses y los hitos conseguidos en 2020.
La estabilidad continuará siendo la clave huyendo de la guerra de precios, con rigor en la ventas y refuerzo de la apuesta por la red de distribución. La Convención dio comienzo con la bienvenida de Pedro Navarro, director del canal Corredores y Brokers, quien realizó un balance del pasado año, marcado por el crecimiento sostenible, y agradeció a todos los presentes su colaboración para alcanzar el plan 2020 del canal.
AXA, con los corredores
Luis Sáez de Jáuregui, director de Distribución, Ventas y Organización Territorial de la compañía, hizo hincapié en el servicio esencial del sector en general y de las corredurías en particular que han potenciado su “talento, perseverancia, esfuerzo, resiliencia y pasión” en un ejercicio sin precedentes marcado por la crisis económica, la IDD y los avances en conectividad.
AXA: “No a la guerra de precios”
Respecto al mercado Sáez de Jáuregui se mostraba firme respecto a la guerra de precios “a la que AXA renuncia expresamente”. “Tenemos como misión ser la compañía preferida de la mediación y eso no sería posible entrando en una guerra de precios que comprometa, sin duda, la estabilidad y se base en bandazos”, insistía.
Durante su intervención el director de Distribución, Ventas y Organización Territorial recordó el papel fundamental que el sector asegurador está realizando durante este tiempo de pandemia. “Buscamos el bienestar de la sociedad y cuando las cosas se ponen peor, tenemos más sentido”, afirmaba.
“Las corredurías sois asesores de riesgos y es claramente una función esencial”, apuntaba. Además, repasó los objetivos comerciales de los primeros meses. Reforzando la oferta en los negocios fundamentales —auto y hogar—. Así como los estratégicos —salud, empresas y vida—
El compromiso de AXA con la mediación
La consejera delegada de AXA, Olga Sánchez, fue la encargada de cerrar la convención. Olga recordó el compromiso de confianza y estabilidad que, por sexto año consecutivo, la compañía ha hecho por escrito con los corredores profesionales. “Estabilidad, competitividad y servicio son la clave”, afirmaba. Olga Sánchez aprovechó su intervención para hacer balance de 2020. Y resaltó hechos como la aplicación de la nueva Ley de Distribución por parte de AXA, liderando ese cambio normativo con un acuerdo de confianza entre correduría y aseguradora. Para cerrar su intervención recordó a los asistentes que “vuestro éxito será nuestro éxito”.
También te puede interesar:
- El seguro se consolida entre las compañías Top Employer en España
- El Colegio de Granada recuerda que los daños por el terremoto están cubiertos por el Consorcio