El seguro se consolida entre las compañías Top Employer en España

El seguro se concolida como Top Employer. Noticias de seguros

El seguro se consolida como uno de los sectores mejor considerados para trabajar. Compañías como Generali, Mapfre, Allianz, Mutua Madrileña, Experian o Cigna han renovado el certificado Top Employer, que les acredita como mejores empresas para trabajar.

Generali, Top Employer por cuarto año consecutivo

Generali ha obtenido la certificación Top Employer por cuarto año consecutivo. Este reconocimiento pone de manifiesto la apuesta de la aseguradora por promover medidas que fomentan el talento, el crecimiento profesional y la conciliación entre la vida laboral y personal de sus empleados. Top Employers Institute certifica a las organizaciones siguiendo un análisis de elementos clave en la gestión de personas, tales como la estrategia, el entorno de trabajo, la adquisición de talento, la formación, el bienestar, así como la diversidad e inclusión, entre otros muchos.

El grupo asegurador señala que ha destacado por su estrategia de gestión del talento, la planificación de la plantilla, los programas de on boarding, la gestión del desempeño, el desarrollo del liderazgo, la gestión de los planes de carrera y sucesión, así como las estrategias de compensación y beneficios, entre otros aspectos.

Para compartir con los empleados esta distinción, Generali ha puesto en marcha una iniciativa colaborativa que pretende encontrar La Palabra del Año para los empleados. Con todas las propuestas, la aseguradora confeccionará el “Diccionario Generali”, que reunirá los términos que mejor los definen como colectivo. Alberto Ogando, Chief People & Organization Officer, ha señalado que “desde la compañía estamos profundamente orgullosos de recibir esta certificación por cuarto año consecutivo. En Generali, como parte de nuestro compromiso, trabajamos a diario todos los aspectos que incluyan el desarrollo y bienestar de nuestros empleados, una parte fundamental de nuestro éxito como compañía”.

Mapfre, reconocida como empresa Top Employers en España

Mapfre ha sido reconocida como una de las empresas Top Employers 2021 en España, tras haber pasado una exhaustiva auditoría de las políticas y prácticas en gestión de personas.

Este reconocimiento se enmarca en la apuesta de Mapfre por ofrecer a las personas de la compañía la mejor experiencia, a través de un enfoque de gestión que sitúa al empleado en el centro de los procesos, acompañándole en todo su ciclo de vida en la empresa, viendo siempre cómo se siente y qué necesita.

En este contexto, Mapfre señala que pone a disposición de sus empleados las herramientas necesarias para impulsar su desarrollo, contribuyendo así a lograr sus metas personales y profesionales. Para ello, la compañía apuesta por la formación continua, la promoción interna y la movilidad, e impulsa políticas activas de flexibilidad, que le permiten ser más eficientes y al mismo tiempo velar por el bienestar de las personas.

Allianz Seguros ha recibido por cuarto año consecutivo la certificación Top Employer

“En un año tan complejo y con gran parte de nuestros colaboradores trabajando desde sus casas, es un gran orgullo contar de nuevo con la certificación Top Empoyer, como reconocimiento a nuestro incesante empeño por mejorar año tras año nuestra apuesta y compromiso con la cultura de Inclusive Meritocracy, la igualdad, la conciliación y el bienestar. Esta distinción pertenece, en realidad, a todo nuestro equipo de colaboradores que, con su buen hacer, contribuye a que nos situemos entre las mejores empresas para trabajar en España”, explica Gisela Subirà, subdirectora general de RRHH, Legal y Compliance.

La cultura Inclusive Meritocracy persigue alcanzar un entorno en el que los empleados se formen y desarrollen profesionalmente. Para ello, la compañía pone a su disposición varios programas de formación de los que, en 2020, participaron un total de 1943 empleados (91% de personas formadas activas), que se centraron fundamentalmente en aspectos técnicos y de digitalización (53%) seguidos de formación en idiomas (16%) y otras habilidades, explica Allianz.

Además, para facilitar que los empleados tengan la oportunidad de seguir creciendo profesionalmente y digitalizarse desde cualquier lugar y en cualquier momento, la compañía pone a disposición una licencia gratuita de LinkedIn Learning para todos los empleados/as que lo deseen. LinkedIn Learning es una plataforma de aprendizaje online con más de 10.000 cursos en formato vídeo sobre temáticas del ámbito empresarial, tecnológico y creativo.

Asimismo, para el colectivo directivo, Allianz Seguros cuenta con un programa de desarrollo de liderazgo, Allianz Leadership Campus el cual, a través de distintas acciones formativas y de la mano de escuelas de negocio, prepara a los líderes de Allianz para afrontar los retos del presente y el futuro.

Mutua Madrileña, Top Employer por su “excelencia en la gestión de personas”

Mutua Madrileña ha sido reconocida como empresa ‘Top Employer’ en España, una certificación que avala el compromiso de la aseguradora por ofrecer a las personas que forman parte de ella las mejores condiciones para su desarrollo profesional y personal.

La aseguradora ha creado entornos laborales donde prima la flexibilidad y el trabajo en equipo, y donde la estabilidad es sinónimo de la calidad del empleo. Así el 92% de los contratos en Mutua Madrileña son indefinidos.

Consciente, asimismo, de la importancia de la formación continuada, la compañía trabaja activamente en la oferta de programas formativos. Solo en el último año, los empleados han completado más de 80.000 horas formativas a través de más de 400 cursos que se han puesto a su disposición.

La conciliación de la vida profesional y familiar y la igualdad de oportunidades, son dos aspectos claves en la política de recursos humanos de Mutua. La aseguradora dispone de más de 70 medidas de conciliación entre las que se incluyen el teletrabajo, la flexibilidad en el horario de entrada y salida, compensación por nacimiento de un hijo de 6.000 euros o ayudas para el cuidado de menores o dependientes, entre otras muchas, explica la compañía.

Experian recibe el sello Top Employer

Experian ha superado los exigentes estándares que establece Top Employer Institute a través de su HR Best Practices Survey Global convirtiéndose en una de 8 organizaciones del sector tecnológico que entran en el ránking de 2021. En total, 103 compañías españolas se han certificado este año como Top Employer 2021.

En un año difícil marcado por la pandemia del coronavirus es una gran satisfacción que Top Employer nos certifique, por tercer año consecutivo, como una de las mejores empresas para trabajar en España”, afirma Rita Estévez, CEO y Market President Experian España y Portugal. “El compromiso con el teletrabajo, que ya implementábamos antes del confinamiento, las buenas prácticas para apoyar la flexibilidad, la conciliación de la vida personal y profesional tan relevante en situaciones de crisis como la actual, la continua formación y el trabajo en equipo son algunas de las claves para desarrollar y retener el talento en nuestra compañía ”.

Cigna renueva el certificado por tercer año

Cigna vuelve a ser reconocida como compañía empleadora de referencia en España. Por tercer año consecutivo, la aseguradora de salud ha sido distinguida como Top Employer 2021, certificación avalada por Top Employers Institute que acredita el compromiso de la compañía por la excelencia en la gestión de personas y por la creación de un entorno laboral óptimo.

Gracias a sus procedimientos e innovadoras políticas de RRHH, fundamentadas en aspectos como el cuidado integral de la salud, la conciliación, el desarrollo de carreras, la formación constante, el reconocimiento de logros o la igualdad de oportunidades, Cigna ha completado con éxito la evaluación global HR Best Practices Survey. Este análisis engloba 6 áreas divididas en 20 temas diferentes, tales como estrategia de personas, entorno de trabajo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar o diversidad e inclusión, entre otros muchos.

“Siempre hemos querido ir un paso más allá en la gestión de personas. Para nosotros, nuestros empleados son el principal valor de la compañía y quienes logran los verdaderos éxitos. Por ello, nuestra estrategia de RRHH siempre está dirigida a ayudarles a desarrollarse profesional y personalmente y a fomentar su compromiso en la consecución de los objetivos de negocio. Volver a ser certificados como Top Employer demuestra que mantenemos nuestro liderazgo en este sentido y nos anima a seguir ofreciéndoles un lugar atractivo y participativo en el que trabajar, que les apoya y acompaña en todo aquello que necesitan y que vela por su salud de forma integral”, explica Ana Romeo, directora de Recursos Humanos de Cigna España.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *