Axa Research Fund refuerza su compromiso con la ciencia



Axa Research Fund —el Fondo de Investigación del grupo Axa— celebra su décimo aniversario financiando 5 proyectos de investigación españoles en los próximos cinco años. La iniciativa continuará centrándose en la investigación en salud, medioambiente, riesgos socioeconómicos, datos y tecnología, especialmente en la transición energética y la salud de la mujer.

“La prevención y la investigación en riesgos está en el ADN del sector asegurador y España se ha convertido en uno de los centros de desarrollo de proyectos para Axa Research Fund. Hemos invertido más de 12,3 millones de euros de euros en 24 proyectos en 10 años en nuestra clara apuesta por la protección del medioambiente, la investigación en salud y riesgos económicos a través de Axa Research Fund y Fundación AXA”, ha señalado Jean-Paul Rignault, consejero delegado de AXA España.

Tres de los cinco proyectos españoles seleccionados tienen por objeto la investigación del medioambiente. Se trata del proyecto diseñado por Jordi Baro-Urbea del Centre de Recerca Matemàtica-Barcelona Graduate School of Maths, que estudia la predicción de fallas estructurales de construcciones potencialmente peligrosas; el de Marta Olazabal (BC3 Basque Centre for Climate Change), sobre el modo en que las ciudades se preparan para el cambio climático; y el de Alessandro Franci (CIMNE de Barcelona), que desarrolla herramientas para prevenir y mitigar los efectos de los derrumbes. En el ámbito de la salud, Joao Alves de la Universidad de Vigo, investiga el potencial de las biopsias líquidas como método para el diagnóstico del cáncer, mientras que Federica Ravera (Fundación Universitaria Balmes de Barcelona) pone el foco en los efectos del cambio climático y la transformación de ciertos sistemas agroalimentarios en el Mediterráneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *