AXA XL Risk Consulting ha anunciado hoy el lanzamiento de Risk Scanning, un nuevo servicio de evaluación de riesgos. La solución, disponible en todo el mundo, lleva a cabo evaluaciones multirriesgo de las ubicaciones físicas de la empresa, combinando la experiencia de los consultores de riesgos de AXA XL junto con la extracción de datos y los algoritmos de probabilidad.
La compañía explica que Risk Scanning permite a los gerentes de riesgos evaluar las instalaciones de la empresa por región, país o riesgo. Con el objetivo de comprender mejor sus exposiciones e implementar medidas de gestión y transferencia de riesgos que se adapten con precisión a sus necesidades.
AXA XL impulsa la prevención de riesgos
Maxime Ambourg, Risk Consulting Manager for Innovation & Business Development en AXA XL Risk Consulting, comenta que “los programas tradicionales de prevención de riesgos suelen centrarse en las instalaciones principales de la empresa y descuidan los riesgos relacionados con centros más pequeños, que rara vez visitan los ingenieros de riesgos, a pesar de ser en ellos donde ocurren los siniestros con más frecuencia. Esta solución aprovecha tanto la experiencia de nuestros consultores como las nuevas tecnologías, permitiendo una evaluación más exhaustiva y, por lo tanto, precisa”.
Por su parte, Jonathan Salter, Head of Risk Consulting en AXA XL, añadie que “este lanzamiento forma parte de una estrategia más amplia para digitalizar aún más nuestra oferta y ofrecer un mejor servicio a los gerentes de riesgos. En el último año, hemos lanzado un conjunto de servicios digitales para ayudar a nuestros clientes a comprender mejor su exposición a los riesgos naturales y, más recientemente, seguir evaluando la prevención de pérdidas entre las restricciones de covid-19”.
También te puede interesar:
- #SemanaMUndial2020: ARAG reflexiona sobre el valor de la formación
- Divina Pastora mantiene su apuesta por innovar en salud