Sanitas tiene nueva Chief Information Officer

Sanitas Susana Quintanilla noticias de seguros

Susana Quintanilla será la nueva Chief Information Officer (CIO) de Sanitas y Bupa Europe&LatinAmerica con efecto el próximo 1 de enero. La directiva trabaja desde hace más de dos décadas en Sanitas, donde hasta el momento era directora de Gestión Asistencial del negocio asegurador del grupo. Susana Quintanilla reportará al Chief Transformation Officer de Sanitas.

A lo largo de su carrera, Susana ha adquirido un profundo conocimiento de la tecnología y las soluciones de negocio, al tiempo que ha gestionado con éxito equipos asistenciales y tecnológicos, explica la compañía. “Siempre ha trabajado de forma muy cercana con el equipo de Tecnología de Sanitas y ha obtenido excelentes resultados en la digitalización de procesos y en el desarrollo de soluciones digitales para profesionales médicos y clientes”, señalan.

Trayectoria en Sanitas

La directiva ha sido impulsora de diversos productos y servicios clave para la digitalización de la compañía, como han sido el desarrollo de la app de miSanitas, el primer seguro digital del mercado, Blua, y recientemente el lanzamiento de BluaU, un paso más en medicina digital gracias al seguimiento digital de patologías en remoto y al uso de técnicas de diagnóstico basadas en herramientas digitales.

Otros proyectos liderados por Susana Quintanilla han sido un portal digital para los profesionales médicos de Sanitas -a través del cual se conectan para realizar las videoconsultas- o un nuevo buscador de profesionales médicos colaboradores de Sanitas. Quintanilla comenzó su carrera en Sanitas en 1999.

En 2002 fue nombrada directora de Operaciones del Hospital de La Zarzuela y cuatro años después se unió a Sanitas Seguros como directora de Gestión de Hospitales. En 2010 tomó la responsabilidad de la Dirección Asistencial de la zona centro y Canarias, y un año más tarde asumió el cargo de directora de Gestión Asistencial de Sanitas Seguros. La nueva CIO de Sanitas es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y PDD por la Universidad Autónoma de Madrid.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.