Generali gana un 40% menos por el impacto del mercado y la pandemia

Generali apoya la igualdad de género en la vela: III Trofeo Generali - Women in Sailing en la Barcolana 55.

El Grupo Generali mantendrá su política de dividiendos en el periodo 2019-2021, pero no distribuirá el segundo tramo del dividendo de 2019

El grupo asegurador italiano Generali cerró el tercer trimestre del año con unos resultados operativos de 4.000 millones de euros “gracias a la positiva evolución del negocio No Vida y de la gestión de activos”, explica la compañía. Este resultado se explica también por las recientes adquisiciones de la compañía, así como en el Holding y otras actividades.

Generali ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con un ratio combinado del 89,7% (-2,8 pp) y el New Business Margin alcanza el 4,1%; -0,18 pp.

Evolución del negocio de Generali

Las primas totales emitidas por el grupo asegurador italiano suman 52.000 millones de euros (+0,3%), con un volumen de primas resilientes en No Vida y un positivo desarrollo en el segmento de Vida (+0,4%). Los Life Net Inflows se mantienen sólidos, situándose en 9.300 millones de euros (-13%) y las provisiones técnicas de Vida crecen hasta los 376.300 millones de euros (+1,9%), explica la compañía.

Por su parte, la posición de capital del grupo se ha fortalecido, con un Ratio de Solvencia II del 203% (+9 pp sobre el primer semestre 2020). Así, el resultado neto del Grupo Generali se sitúa en 1.297 millones de euros (-40%), afectado por unos deterioros netos de los activos financieros de 310 millones de euros. Como consecuencia de la evolución de los mercados financieros. Así como por 183 millones de euros del acuerdo de arbitraje por la venta de BSI, la contribución de 100 millones de euros para el Fondo Internacional Extraordinario por la emergencia de la pandemia, y 73 millones de euros de gastos derivados por gastos de liability management.

Al neto de los gastos del Fondo Internacional Extraordinario por COVID-19 y los gastos por transacciones de liability management, el resultado neto ajustado asciende a 1.629 millones de euros (-13%), explica el grupo asegurador italiano.

Generali confirma sus planes de dividendos para el periodo 2019-2021

En una reunión presidida por Gabriele Galateri di Genola, el consejo de Assicurazioni Generali examinó las condiciones para el pago del segundo tramo del dividendo de 2019 aprobado por la Junta General de Accionistas el 30 de abril de 2020, igual a 0,46 euros por acción, a pagar a finales de año y sujeto a la verificación del Consejo.

En la reunión, el directorio verificó el cumplimiento de los límites establecidos por el Marco de Apetito de Riesgo del Grupo a 30 de septiembre de 2020. El Ratio de Solvencia II del Grupo a 30 de septiembre de 2020 era igual al 203%, después de la deducción de la totalidad del dividendo de 2019 y el devengo prorrateado del dividendo de 2020, y como tal, dentro del rango operativo objetivo de 180%-240%.

Generali no abonará el dividendo

El Consejo de Administración de Generali explica que ha tomado nota de la carta recibida de IVASS el 10 de noviembre de 2020, en la que el Regulador indicaba la aplicación de la recomendación de la Junta Europea de Riesgo Sistémico (JERS) de junio de 2020 -y aún vigente en materia de distribución de dividendos- tiene aplicación general y no implica una evaluación caso por caso, por lo que el Grupo Generali se compromete a no proceder al pago del segundo tramo del dividendo.

Por tanto, el Consejo ha decidido dar cumplimiento a las exigencias actuales del Regulador y, en consecuencia, no proceder al pago del segundo tramo del dividendo de 2019 a cierre del ejercicio.

El Grupo Generali señala que sigue centrado en seguir con su plan de dividendos y, en particular, en lograr el objetivo establecido en el plan estratégico para la distribución de dividendos en efectivo por valor de 4.500-5.000 millones de euros en el período 2019-2021, sujeto a las recomendaciones regulatorias.

En 2021, el grupo, sujeto a una posición regulatoria positiva, pretende buscar la aprobación de los accionistas también para la distribución del segundo tramo del dividendo de 2019.

Sobre la base de esta premisa y a efectos de comunicación de mercado, Generali seguirá calculando su ratio de Solvencia II neto del dividendo devengado calculado a prorrata del año en curso, como es habitual. Además de deducir el segundo tramo de dividendo de 2019 en continuidad con lo realizado en lo que va del año.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *