AXA XL lanza un servicio para mitigar los riesgos medioambientales

AXA XL nombra a Nancy Bewlay como directora ejecutiva de Reaseguros.

AXA XL Risk Consulting ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio de evaluación de riesgos diseñado para ayudar a las empresas a identificar y mitigar los riesgos de contaminación y medioambientales en Europa y en el Reino Unido. La plataforma combina la experiencia de los consultores de riesgos de AXA XL, el “machine Learning” y la aplicación de la inteligencia artificial para convertir los datos medioambientales y climatológicos procedentes de diversas fuentes en información procesable sobre los riesgos.

El nuevo servicio de AXA XL

Disponible a través del servicio Risk Scanning de AXA XL, la plataforma permite a los gerentes de riesgos establecer evaluaciones de las instalaciones de su empresa por región, país o riesgo medioambiental, para comprender mejor su exposición y aplicar medidas de gestión y transferencia de riesgos que se ajusten a sus necesidades.

El Dr. Dominik Scheiben, Senior Casualty Risk Consultant, señaló: “para entender las exposiciones medioambientales, los gerentes de riesgos tienen que tener en cuenta cuatro dimensiones críticas: la fuente de una posible contaminación, el camino que podría recorrer un contaminante, lo que podría impactar y las condiciones de partida del emplazamiento o emplazamientos de la empresa“. Y añadió: “Nuestra nueva plataforma combina conjuntos de datos de organismos públicos, datos transmitidos por sensores o contadores, imágenes por satélite e información concreta sobre los clientes, con el fin de determinar todas estas dimensiones y ayudar a las empresas a entender en qué aspectos deben centrar sus esfuerzos de gestión de riesgos“.

Jonathan Salter, Global Head of AXA XL Risk Consulting, comentó: “Esta nueva prestación no sólo permite a nuestros clientes beneficiarse de nuevas fuentes de datos, sino también, y lo que es más importante, superponer sin problemas los datos de una multitud de fuentes para generar una visión más granular de sus exposiciones“. Además, precisó: “Para que una empresa limite su impacto medioambiental en caso de que se produzca un incidente, es fundamental comprender el riesgo y aplicar las estrategias de mitigación adecuadas“.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *