Bañadores de Generali y SEOM contra el melanoma



Melanoma

La campaña Melanoma Summer Collection by Generali, con la supervisión científica de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), promueve la prevención del melanoma, un tipo de cáncer de piel del que se diagnosticarán 6.205 casos en 2019. Haz clic aquí para ver el vídeo

En España, durante el año 2019 se diagnosticarán más de 6.205 casos de melanoma, el tipo de cáncer de piel más agresivo, según el informe ‘Las cifras del cáncer en España 2019’ de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Conscientes de la importancia de la prevención para evitar este tipo de tumores a través de medidas de educación y concienciación social, especialmente en verano donde la exposición solar y los consecuentes riesgos para la salud aumentan, Generali ha lanzado Melanoma Summer Collection, una campaña que tiene como objetivo la prevención y el diagnóstico precoz de la enfermedad, responsable en 2017 de 992 fallecimientos, que ha contado con el aval y la supervisión científica de SEOM.   

Colección de baño ad hoc

Para esta acción, Generali ha diseñado una colección de trajes de baño compuesta por cuatro modelos diferentes, dos de hombre y dos de mujer, con un estampado que representa las formas reales de los melanomas para que los bañistas puedan comparar sus propios lunares con éstas y así, en caso necesario, acudir al especialista.

melanoma

La compañía ha contado con la colaboración de SEOM para la elaboración del patrón, que ha participado de forma activa en la campaña con el fin de certificar el máximo rigor científico.

Así, con el objetivo de dar mayor difusión a la acción y llegar a un mayor número de personas, Generali ha grabado un vídeo en el que ha contado con la colaboración de la actriz Marta Hazas y el comentarista deportivo Jaime Astrain en el que insisten en la necesidad de prevención y cuidado de la piel. La campaña continuará en redes sociales donde varios influencers se pondrán el bañador y lanzarán un mensaje de prevención a sus seguidores y reforzarán así el mensaje de la campaña.

El ABCDE del melanoma

Los bañadores, además, cuentan con una etiqueta en la que, con la colaboración de SEOM, se da difusión al “ABCDE del melanoma”, una sencilla regla que ayudar a mejorar la detección precoz en función de los rasgos que presentan los lunares. Así, A de asimetría, B de borde, C de color, D de diámetro y E de evolución. 

“A través de Melanoma Summer Collection by Generali queremos que la sociedad tome conciencia de la importancia de adoptar actitudes que prevengan la aparición de esta enfermedad. En un país como España, en el que disfrutamos de muchas horas de sol diarias, es fundamental que las compañías promovamos estos tipos de iniciativas para contar con una sociedad fuerte y sana en el futuro”,explica Javier Aguirre de Cárcer, director de Comunicación de la compañía.

Por su parte, la Dra. Margarita Majem, miembro de la Junta Directiva de SEOM y oncóloga médico del Servicio de Oncología Médica del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona,destaca que “el melanoma es el tipo de cáncer de piel más agresivo. Por este motivo, es fundamental concienciar a la sociedad de la importancia que tiene su prevención para conseguir una detección temprana, ya que de este modo la tasa de supervivencia asciende de un 10% al 80%”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.