Banamex lanza ‘Protección 360’, un seguro para asaltos con robo y violencia



Laura G. de Artaza – Seguros TV México

Seguros Banamex presentó ayer en México “Protección 360 Banamex”, un nuevo seguro para los casos de robo con violencia en la vía pública, que cubre el valor de los objetos robados, indemnización en caso de hospitalización por más de 24 horas, consulta, asesoría legal ilimitada y una representación judicial anual.

Protección 360 Banamex da cobertura al robo de objetos personales como bolsa de mano, portafolios, mochilas, carteras, reproductores de música, celulares, laptops, tablets, lentes y bicicletas, entre otros. Este seguro no está ligado al costo de los objetos robados, sino de la suma asegurada que el cliente haya contratado.

Este seguro da la opción de elegir la cantidad a pagar mensualmente de acuerdo a necesidades de protección, como por ejemplo: si se pagan 52 pesos mensuales, los asegurados pueden recuperar 3.000 pesos del valor perdido. Si se aseguran bienes hasta por 20.000 pesos, la cantidad a pagar mensualmente es de 189 pesos.

Este seguro atiende un problema social muy sensible para la población mexicana, ya que, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2013 (ENVIPE), que lleva a cabo anualmente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el robo en la calle o en el transporte público fueron de los delitos más frecuentes durante 2012, y el 32,4% de las familias tuvo al menos una víctima de este tipo de delitos.

La contratación de estos seguros tiene dos requisitos: tener una Cuenta Maestra, Cuenta de Cheques, Tarjeta de Crédito o Débito Banamex y estar en el rango de edad de contratación de 18 a 65 años y tiene un deducible del 10%.

Agustín Polanco, director general de Seguros Banamex, aseguró que Seguros Banamex tiene un compromiso de respuesta de diez días desde que se entregue toda la documentación, y 48 horas de pago. Igualmente, calculó que en el primer año de este seguro se conseguirán entre 30,000 y 40,000 pólizas. Así lo explica a Seguros TV México:

La contratación de Protección 360 Banamex se hará sólo por vía telefónica en los teléfonos (+52 55) 5269 5344 para llamadas desde el Distrito Federal, o sin costo al 01 800 832 7696 desde cualquier otra localidad de la república.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *