El Banco de España expresa su pesar por el fallecimiento de Manuel Olivencia



El Consejo de Gobierno y la Comisión Ejecutiva del Banco de España han enviado un comunicado en el que quieren expresar su profundo pesar por el fallecimiento de Manuel Olivencia Ruiz.

Olivencia fue miembro del Consejo General del Banco de España y de su Consejo Ejecutivo entre los años 1982 y 1991, periodo en el que se acometieron importantes reformas en el sistema financiero español a través de leyes tan relevantes como la Ley 13/1985, de coeficientes de inversión, recursos propios y obligaciones de información de los intermediarios financieros o la Ley 26/1988, de disciplina e intervención de las entidades de crédito.

Catedrático de Derecho Mercantil, eminente abogado y prestigioso jurista, también ocupó distintos cargos de responsabilidad en el ámbito público. Gran conocedor de la actividad económica y empresarial española, fue uno de los grandes impulsores de muchas de las principales reformas llevadas a cabo en nuestro país en materia de derecho mercantil, así como en el funcionamiento del gobierno corporativo de las sociedades cotizadas.

“El Banco de España desea transmitir a su familia sus condolencias por la pérdida de Manuel Olivencia, quien aportó su extraordinaria valía y dedicación durante su etapa como consejero del Banco de España”, concluye.

Manuel Olivencia recibió en noviembre de 2014 el XX Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *