Bankinter Consumer Finance ha alcanzado su récord al superar los 1.000 millones de euros en créditos al consumo al cierre de noviembre, lo que se sitúa “por encima de las propias previsiones”. La filial de Bankinter especializada en financiación al consumo ha logrado aumentar su captación un 39% en menos de un año, teniendo en cuenta que cerró 2015 con un volumen de 719 millones. Se sitúa, además, como la financiera bancaria que más crece, según los últimos datos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef). Al cierre de junio, mostraba un crecimiento interanual del 70%.
Este crecimiento, según la compañía financiera, “es un reflejo del dinamismo que muestra Bankinter Consumer Finance como entidad de referencia en la financiación al consumo en un momento en el que este tipo de préstamos ha vuelto a recuperar su tendencia al alza y en el que el mercado se ha vuelto más competitivo”.
En cuanto a la cartera de clientes, Bankinter Consumer Finance cuenta ahora con 879.014, lo que refleja un incremento del 21% solo en este ejercicio. El año 2015 ha marcado el punto de inflexión en el ritmo de crecimiento de esta financiera, “que es una de las firmes apuestas del banco”.
“Nos sentimos orgullosos de haber alcanzado este hito incluso antes de nuestras propias previsiones. Y, sobre todo, nos llena de confianza el hecho de que la financiación al consumo retome una senda de crecimiento que dejó en años pasados, porque eso es un síntoma de que la economía de las familias puede volver a ser un pilar importante para nuestra economía”, señala a este respecto Alfonso Sáez, director general de Bankinter Consumer Finance.
Esta filial, completamente del grupo Bankinter, gestiona una amplia cartera de créditos al consumo y de tarjetas de crédito bajo la marca Bankintercard, “que ofrecen una financiación personalizada y adaptada a las necesidades de cada cliente con una oferta competitiva”.