ADECOSE y Consejo General acuden a la reunión del Comité de Directores de BIPAR



La propuesta de asesoramiento técnico sobre los actos delegados de la IDD y su transposición en los diferentes estados fueron los temas principales que se trataron en el encuentro

ADECOSE y Consejo General participaron en la reunión del Comité de Directores de BIPARFederación Europea de Intermediarios de Seguros-, que tuvo lugar en Bruselas a primeros de mes. Borja López-Chicheri, director gerente de la Asociación Española de Corredurías de Seguros, acudió en representación de ambas instituciones, en el marco del acuerdo de colaboración que les une.

Al Comité de Directores de la Federación Europea de Intermediarios de Seguros acudieron representantes de las asociaciones de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Reino Unido y Suecia.

El comité mantuvo dos reuniones de utilidad práctica con David Cowan, gerente del proyecto de la Directiva de Distribución de Seguros (IDD) de la Autoridad Europea de Seguros (EIOPA) y con Nico Spiegel, asesor legal de la unidad de seguros y pensiones de la Dirección General de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y de la Unión de los Mercados de Capitales de la Comisión Europea.

En ambos encuentros se trasladaron las observaciones de BIPAR en relación con la propuesta de asesoramiento técnico sobre los actos delegados de la IDD, que EIOPA tiene previsto remitir a la Comisión Europea en febrero de 2017 para que se recojan los intereses del sector.

La reunión sirvió también para conocer de primera mano los últimos avances en la transposición de la IDD en los diferentes estados, en un ejercicio “de gran utilidad para analizar los planteamientos que las distintas asociaciones están llevando a cabo ante sus órganos de supervisión en este proceso de transposición de la nueva directiva, así como para abordar otras propuestas regulatorias que afectan a los mediadores en el ámbito comunitario.

Por otro lado, cabe destacar la participación de Juan Ramón Plá, vicepresidente primero de ADECOSE, el pasado 28 de noviembre en Frankfurt en una nueva reunión del Grupo de Interés de Seguros y Reaseguros (Insurance and Reinsurance Stakeholder Group) de EIOPA, de la que forma parte, en su calidad de Secretario General de BIPAR, desde el pasado mes de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *