El coste de las inundaciones del sur y este peninsular costarán más de 30 millones de euros



Según las estimaciones del Consorcio de Compensación de Seguros

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) calcula que los daños causados por las inundaciones registradas en el este y sur peninsular superarán los 30 millones de euros. El organismo ha desplazado a las zonas afectadas a 146 peritos que están valorando los cerca de 10.000 siniestros causados por las fuertes lluvias en los últimos días de noviembre y primeros de diciembre.

Málaga ha sido la zona más afectada por las lluvias torrenciales, con alrededor de 7.000 siniestros registrados y un coste aproximado de más de 22 millones de euros. Dada la magnitud, el CCS ha difundido en medios locales cuál es su labor y cómo los afectados deben comunicar los daños para ser indemnizados.

Hasta ahora el Consorcio ha recibido 2.280 solicitudes de indemnización de asegurados de Málaga.

En las demás provincias afectadas, el Consorcio ha recibido 499 solicitudes de indemnización en Valencia; 573 solicitudes de asegurados de Cádiz (en especial, Conil de la Frontera, San Roque, La Línea de la Concepción, Los Barrios y Vejer de la Frontera); y las 298 de Huelva (Aljaraque y Lepe, principalmente).

El CCS ya ha procedido a realizar los primeros pagos, por importe de 70.000 euros, que se corresponden con los primeros informes concluidos por los peritos. El CCS ha desplazado a 146 peritos a las zonas afectadas, 92 de ellos se encuentran en Málaga, 34 en Valencia y 20 en Cádiz y Huelva.

 

Un comentario en «El coste de las inundaciones del sur y este peninsular costarán más de 30 millones de euros»

  1. Pingback: El coste de las inundaciones del sur y este peninsular costarán más de 30 millones de euros – Insurance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *