Bankinter incentiva el traspaso de planes de pensiones de otras entidades con hasta el 4%



La empresa premia esa práctica con un abono en efectivo de hasta el 4% bruto del importe traspasado

Bankinter tiene en marcha hasta finales de enero de 2017 su campaña anual de planes de pensiones y EPSVs, que -un año más- centrará su estrategia en incentivar mediante un abono en efectivo el traspaso al banco de planes de pensiones procedentes de otras entidades.

Los abonos por traspaso podrán llegar hasta el 4% bruto del importe traspasado, para traspasos superiores a 60.000 euros, y sin límite máximo de bonificación por cliente. Para importes entre 30.001 y 60.000 euros, la bonificación en efectivo será del 3%, y del 2% para traspasos entre 3.000 (importe mínimo requerido para acceder a la promoción) y 30.000 euros.

El ingreso en la cuenta de la bonificación se realizará el 28 de febrero de 2017 para los traspasos solicitados entre el 4 de este mes y el 31 de enero del año próximo.

Para acceder a estas bonificaciones la entidad ha establecido un periodo mínimo de permanencia en el banco de los fondos traspasados de cinco años, durante los cuales el cliente siempre podrá rescatar o traspasar su plan de pensiones, si bien será penalizado con la devolución del importe abonado.

Como complemento adicional a esta bonificación por traspasos, existe un programa de fidelización denominado Plan Retorno, vigente desde hace ya algunos años. Este plan premia a los clientes con un bonificación en metálico (a ingresar el 15 de febrero de cada año) del 0,25% bruto anual sobre el patrimonio total que tenga en sus Fondos de Pensiones/EPSV a cierre del 31 de diciembre del año inmediatamente anterior, siempre que este sea superior a 25.000 euros y que se hayan realizado durante el año aportaciones por un importe igual o superior a 3.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *