Bankinter Seguros Generales comenzará a operar en enero



La compañía de seguros generales que comparten Mapfre y Bankinter, Bankinter Seguros Generales, comenzará a operar en enero de 2013, según han señalado ambas entidades en un comunicado.

La compañía comercializará pólizas de No Vida, exceptuando los seguros de Autos, Hogar y Asistencia en viaje, tras recibir las autorizaciones administrativas necesarias. Los seguros se distribuirán tanto a clientes particulares como a empresas a través de la red comercial de la entidad que dirige María Dolores Dancausa.

Según consta en el acuerdo, Mapfre cuenta con el 50,1% del capital de la nueva compañía, mientras que Bankinter ostenta el 49,9% restante. Según explican ambas entidades financieras, la gestión técnica y dirección de la nueva entidad corresponderá a Mapfre, mientras que Bankinter se hará cargo de su gestión comercial.

El primer grupo asegurador español y Bankinter son socios en bancaseguros desde 2007, años en el que alcanzaron un acuerdo para comercializar de forma conjunta seguros de Vida Riesgo, Accidentes, Vida Ahorro y Planes de Pensiones a través de la compañía Bankinter Seguros de Vida. Además, desde 2008, el banco comercializa seguros No Vida de la compañía que preside Antonio Huertas. Ambas entidades señalan que la creación de esta nueva compañía conjunta “refuerza la colaboración entre ambas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.