Bdeo revoluciona el sector asegurador con su Inteligencia Visual

Bdeo revoluciona el sector asegurador con su Inteligencia Visual

Bdeo es una insurtech española que ofrece una solución innovadora para el sector asegurador: la Inteligencia Visual.

Recientemente ha cerrado una ronda de financiación de 7,5 millones de euros para impulsar su crecimiento internacional.

Su tecnología, basada en la Inteligencia Artificial, permite detectar y valorar los daños en vehículos y hogares de forma rápida y precisa. Así, mejora la experiencia de los clientes y optimiza los procesos de las aseguradoras.

Inteligencia Visual

Se trata de una tecnología que utiliza la visión por ordenador y el análisis de datos para detectar y valorar los daños en vehículos y hogares. De esta forma, acelera y simplifica la gestión de siniestros y suscripciones de seguros, mejorando la experiencia de los clientes y reduciendo los costes operativos de las aseguradoras.

Para seguir desarrollando su tecnología y expandirse en nuevos mercados, Bdeo ha realizado una ronda de financiación de 7,5 millones de euros, en la que han participado inversores como Wayra y Telefónica Seguros.

Gabrielle Thomas, directora de Inversiones de BlackFin Tech, ha expresado su confianza en el equipo de Bdeo y en el papel fundamental que desempeña su tecnología para capacitar a las aseguradoras. Por su parte, Marc Clemente, inversor de K Fund, ha destacado el potencial de Bdeo más allá de la industria aseguradora. Su tecnología puede aplicarse a otros casos de uso como la gestión de flotas o propiedades.

Asimismo, Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid, ha afirmado que la propuesta disruptiva de Bdeo basada en la IA está revolucionando el ecosistema empresarial y permitirá una mayor agilidad y eficiencia en las operaciones de las aseguradoras. João Dias, director de Armilar, ha añadido que Bdeo ha creado una plataforma fácil de integrar que reúne las últimas tecnologías de visión por ordenador junto con datos propios y datos de activos de proveedores líderes.

Apoyo de la CAM

A esta ronda se suman las subvenciones recibidas por parte de la CAM y red.es, tras la distinción de Bdeo con el Sello de Excelencia del European Innovation Council. Un reconocimiento que la Comisión Europea otorga a sólo 160 empresas cada año.

Bdeo cuenta con más de 50 clientes en más de 25 países en todo el mundo

Entre ellos se encuentran aseguradoras como Reale, Mapfre o Generali en España, Fidelidade en Portugal, Zurich, Allianz o BBVA en el mercado Latinoamericano y Hollard en Sudáfrica. Su presencia es cada vez mayor en Latam y Europa, sobre todo en países como España, Portugal, Italia, Francia, los países nórdicos o Reino Unido. En España, Bdeo ya gestiona más del 50% de las suscripciones de seguros de motor y trabaja con 8 de las 10 aseguradoras líderes en el mercado.

Julio Pernía, CEO Bdeo, ha manifestado su satisfacción por esta ronda y ha señalado que seguirán trabajando por estar junto al sector asegurador y adaptarse a sus necesidades y prioridades.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *