Benedetta Cossarini será la encargada de dirigir AIG Iberia a partir del 1 de abril



AIG Benedetta Cossarini CEO Espana mar 16American International Group (AIG) ha nombrado a Benedetta Cossarini, directora general de AIG Iberia, que tomará posesión del cargo el próximo 1 de abril de 2016. Con amplia experiencia en el sector asegurador, Cossarini será responsable del proyecto estratégico y planes de crecimiento de AIG en España y Portugal. Reportará directamente a Marco Dalle Vacche, director general de la Zona Sur de EMEA.

Dalle Vacche explica que “durante sus once años en AIG, Benedetta ha contribuido significativamente al crecimiento de Iberia como parte del equipo directivo. Ha creado y dirigido equipos grandes en diferentes países y segmentos de negocio, al tiempo que ha implementado estrategias y promocionado la innovación para atender las necesidades de nuestros clientes. Me complace que se convierta ahora en la Directora General de Iberia y estoy seguro de que va a impulsar el crecimiento del negocio de AIG en este importante mercado”.

Benedetta lleva 11 años en AIG desde que se incorporó en 2005 como directora de Líneas Financieras y después fue promocionada a directora de Líneas Comerciales para Iberia. Desde junio de 2014, ha desempeñado el papel de directora de Líneas Financieras para la zona sur de EMEA. Cossarini comenzó su carrera en Chubb. Es licenciada en derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ostenta un máster en Asesoría Jurídica por el Instituto de Empresa Business School.

Cossarini reemplaza a Álvaro Mengotti, quien deja AIG próximamente para perseguir nuevos retos profesionales, explica la compañía en un comunicado. AIG opera en España y Portugal desde hace 62 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *