Berkley analiza el riesgo de las instituciones financieras en Forinvest

Berkley charla Forinvest noticias de seguros

Berkley charla Forinvest noticias de seguros

Berkley España ha participado en Forinvest 2020 con una charla de Sergio Carrascal, responsable de líneas financieras de Berkley España, en la analizó el riesgo de la gestión directiva y profesional en las instituciones financieras.

El inicio de la charla estuvo centrado en la mención a la situación macroeconómica y la etapa de desaceleración que vive la economía actualmente y frente a la que nuestro país está mejor preparado que hace diez años. Según los últimos datos del Banco de España, las empresas y los hogares debían al cierre del tercer trimestre de 2019 un 4,1% menos. Además, las compañías españolas han reducido su pasivo de forma exponencial durante esta última década, explica la compañía.

Crece la inversión en capital riesgo

Por otro lado, el año 2019 se cerró como el año con mayor inversión de capital riesgo en nuestro país, alcanzando los 8.513 millones de euros el año pasado, un 42% más que en el año anterior.

Además, el directivo de Berkley destacó que el sistema financiero está cambiando. Señaló la bajísima rentabilidad del sector. Y la búsqueda de nuevas formas de financiación por parte de las empresas de nueva economía o empresa emergente. A través de venture capital, seed capital o crowdfunding. Junto con las exigencias de capital impuestas por el BCE, vaticinan fusiones y adquisiciones que dejaran el sistema financiero español en cinco o seis entidades.

Con esta estimación de creación de nuevas instituciones financieras, Sergio Carrascal explicó la exposición de riesgo en la gestión directiva (el producto D&O) y profesional (RC Profesional) de este tipo de entidades, cuya normativa regulatoria es muy exigente. Además, el potencial de reclamación en el ámbito profesional es mucho más complejo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *