Berkley lanza el producto de Responsabilidad Medioambiental Berkley Enviro Solution



Berkley España  ha presentado un nuevo producto de Responsabilidad Medioambiental al que han denominado Berkley Enviro Solution. Según explica la compañía en un comunicado, este nuevo lanzamiento protege el patrimonio de las empresas que pueden causar un daño medioambiental y/o contaminación durante el desarrollo de su actividad (de acuerdo con la Ley 26/2007 de Responsabilidad Medioambiental). La compañía ofrece con este producto “una solución aseguradora para medianas y grandes empresas que necesiten un seguro de Responsabilidad Medioambiental con coberturas amplias y hechas a medida para la actividad que desarrolla”.

Además, Berkley Enviro Solution cuenta con el apoyo y experiencia de Berkley Specialty, que lleva suscribiendo este ramo más de 20 años; y con la incorporación a Berkley de Jorge Torregrosa, suscriptor especialista en responsabilidad medioambiental que cuenta con más de siete años de experiencia en la suscripción de este tipo de riesgo. Jorge trabajó anteriormente en AIG y es licenciado en ciencias medioambientales.

Berkley Enviro Solution está dirigido a aquellas empresas cuya actividad pueda causar contaminación o daño ambiental a los recursos naturales y a la biodiversidad. Empresas dedicadas a actividades como la fabricación y almacenamiento de productos químicos, plantas de tratamiento de aguas residuales, transporte de mercancías peligrosas y no peligrosas, potabilizadoras o desalinizadoras, almacenes, gasolineras, hospitales, talleres, canteras o desguaces, entre muchas otras.

Entre sus coberturas, el nuevo seguro de Berkley permite contratar opcionalmente las coberturas y garantías como: capacidad hasta 10 millones de euros. cobertura de contención de crisis, Responsabilidad Medioambiental Profesional y Responsabilidad Civil Patronal, franquicia de 0,2-0,5% de la suma asegurada, combinación de diferentes actividades y coberturas en la misma póliza y acceso al servicio de respuesta BEST (Berkley Environmental Support Team).

Gianluca Piscopo, CEO de Berkley España, señala que “Berkley Enviro Solution es un valor añadido a la gestión de incidentes. Sabemos que, desde el primer momento, nuestro cliente estará asesorado por los mejores especialistas y les permitirá estar más tranquilos ante cualquier incidente medioambiental”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *