Bilbao es testigo de los Premios Euskalsegur 2019



Euskalsegur noticias de seguros

AEMES, Mutuavenir y el agente de Mapfre José Ignacio de la Quintana, fueron los galardonados de esta edición

El día 24 de octubre se celebró en la Torre Iberdrola de Bilbao el IV Foro de la Mediación de Seguros del País Vasco, “Euskalsegur 2019”. Tras su paso, los años anteriores, por San Sebastián y Vitoria, este año Bilbao volvió a acoger el foro de la Mediación, bajo el lema “distribuidores en evolución”.

El objetivo del acto fue promover el diálogo, la reflexión, el debate, el análisis y el aprendizaje entre los 3.200 actores implicados en el mundo del seguro que conviven en el País Vasco.

Compromiso del Consejo Vasco de Mediadores de Seguros

Este foro nació hace seis años, por el compromiso contraído por el Consejo Vasco de Mediadores de Seguros y los colegios de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa con la sociedad vasca, en el fomento de la cultura financiera y del seguro, que permita vivir y afrontar los riesgos de manera responsable. Éste es un sector casi desconocido por el público vasco, pero fundamental para el día a día de los ciudadanos; entro otros, median en temas como la contratación de seguros de automóvil, de viaje, de hogar o de empresas.

Con el consumidor final en el centro

En el congreso se debatieron cuestiones de relevancia que afectan al consumidor final, como la estabilidad de las primas del seguro de automóviles, la protección y seguridad del cliente en la compra de productos financieros y de ahorro, y el cumplimiento de las obligaciones legales de los profesionales en el desempeño de su actividad como distribuidor de seguros, entre otros.

Al final de la jornada se entregaron tres premios “Euskalsegur 2019”. En la categoría de ‘empresa o institución’, se galardonó a AEMES, la Asociación Empresarial de Mediadores de Seguros. La ‘entidad aseguradora’ premiada fue Mutuavenir, por su programa Agatha 2.0. En la categoría de ‘mediador de seguros colegiado’, se reconoció a José Ignacio de la Quintana Manzanares, agente exclusivo de Mapfre, por su trayectoria y apoyo a la mediación de seguros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.