Biocryptology presenta su solución contra el robo de identidad



Biocryptology

Biocryptology, empresa europea de tecnología biométrica, ha presentado en Ámsterdam en el foro Money 2020 una plataforma de identificación creada con el objetivo de ofrecer seguridad, privacidad y comodidad a empresas, usuarios y administraciones públicas. La plataforma basa su tecnología en la identificación biométrica de los usuarios, evitando el uso de contraseñas.

La solución está llamada a convertirse en el estándar mundial de identificación online y física para el año 2025. Ted Oorbals, CEO de la compañía, declara “estamos muy orgullosos de haber logrado crear una plataforma tecnológica de acceso seguro y completo que también elimina la necesidad de contraseñas y nombres de usuario”.

El control absoluto de la identidad Biocryptology es una plataforma de identificación universal e inequívoca en función de datos biométricos, tanto en línea (dispositivos móviles o de escritorio) como en entornos físicos o presenciales. Para obtener dichos datos, Biocryptology emplea un dispositivo del usuario, asegurando así su identificación. Actualmente, la solución cuenta con una app disponible para móviles con sensor biométrico (sensor de huella y face ID) y ya está operativa para todo tipo de entornos. Tanto la app como el hardware, producido por Foxconn European Manufacturing Services (Czech Republic), han sido desarrollados en Madrid por un equipo internacional de expertos.

Para crear un perfil, el usuario debe descargar la app en su teléfono móvil y darse de alta con un email, un número de teléfono y sus datos biométricos (huella digital o Face ID). Una vez concluido este sencillo proceso, el usuario puede acceder tanto a entornos online como físicos, usando la app y sus datos biométricos. Biocryptology encripta y almacena los datos de los usuarios en diferentes ubicaciones para que la información obtenida sea inútil en caso de que alguien tenga la oportunidad de acceder a ellos y descifrarlos, manteniendo la máxima seguridad para tus usuarios

La nueva plataforma, tras varios períodos de prueba en diferentes ámbitos, como transacciones económicas o permisos de acceso, ha establecido 4 niveles para sus usuarios, dependiendo de sus necesidades: Nivel 1 –Acceso a lugares físicos y online controlados por el usuario, como su casa, coche, correo electrónico personal y web sites, entre otros. Nivel 2 – Acceso a entornos cerrados, plataformas online y espacios físicos controlados por otra compañía, como oficinas, gimnasios. Nivel 3- Acceso a banca online, apuestas online, etc. Identidad es verificada por un tercero cualificado.  Nivel 4 – Acceso a servicios o instalaciones oficiales y gestiones con fines legales. Validación de la identidad por un organismo oficial como la policía.

El robo de la identidad, un problema creciente en la sociedad 4.0 El fraude y el robo de identidad aún se consideran como un problema principalmente financiero, un problema que costó a los bancos un total de seis mil millones de dólares en 2016. Pero el problema es mucho mayor y destruye las vidas de muchas víctimas a diario.  Según los últimos datos de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), España es el país de la Unión Europea con más víctimas de robo de identidad registradas, lo que supone el 7% de los internautas. Asimismo, el 4% ha sufrido pérdidas financieras en los últimos 12 meses a causa del uso fraudulento de los datos de su tarjeta de crédito o por la obtención fraudulenta de sus datos bancarios (phishing). Por primera vez las instituciones tienen acceso a un servicio que elimina todos los tipos concebibles de fraude de identidad, la plataforma de seguridad Biocryptology.

Antonio Banderas, embajador de Biocryptology

El conocido actor Antonio Banderas, además de ser uno de sus primeros inversores, también es embajador de Biocryptology. “Por supuesto, si eres una persona famosa, tu identidad siempre se está examinando bajo el microscopio y a menudo se tergiversa o incluso se usa indebidamente. Todos sabemos que muchas de las cuentas de Twitter, LinkedIn u otras redes sociales de personalidades famosas en realidad no son de su propiedad, o no están bajo el control de la persona adecuada y, a menudo, se usan de forma incorrecta.

Éste es sólo uno de los ejemplos, quizás el más banal, de la importancia de nuestra identidad. Biocryptology está llamado a eliminar el fraude de identidad en las redes sociales, pero también en entornos más críticos como el financiero”, declara el propio artista, recientemente nombrado Embajador Global de Biocryptology.

Biocryptology quiere alentar a los consumidores a proteger activamente sus propias identidades y eliminar nombres de usuario y contraseñas. La compañía también considera que es su responsabilidad brindar asistencia efectiva a las víctimas de fraude y robo de identidad. En todos los países, por tanto, ofrecerá apoyo a causas valiosas que también ayudan a estas víctimas, no solo económicamente, sino también con experiencia y asistencia legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *