Caixa Rural Galega y Seguros RGA consiguen dos toneladas de alimentos con la Bicicleta Solidaria



Con motivo del comienzo de La Vuelta Ciclista a España, en la que el equipo Caja Rural – Seguros RGA estuvo presente, Caja Rural y Seguros RGA consiguieron recaudar dos toneladas de alimentos a través de su proyecto Bicicleta Solidaria en Galicia.

Como en otras convocatorias, el público tuvo a su disposición tres bicicletas contrarreloj del equipo ciclista Caja Rural – Seguros RGA para pedalear y conseguir los alimentos que se donan al Banco de Alimentos: 1 kilo de comida por cada kilómetro pedaleado.

Además de las tres bicicletas contrarreloj, los más pequeños también pudieron pedalear solidariamente en dos bicicletas conectadas a un videojuego aportando así sus kilómetros solidarios.

Por la `Bicicleta Solidaria’ pasaron el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y la ministra Ana Pastor. También estuvieron presentes el presidente de la Federación Gallega de Bancos de Alimentos, José Pita y José Manuel López Cerceda, director de Negocio de Caixa Rural Galega.

La Bicicleta Solidaria acumula en 2013 un total de 9.307 kilos de alimentos recolectados entre Asturias, Navarra, Zamora, Guipúzcoa y Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *