La principal ventaja del producto es la exención fiscal de los rendimientos si se mantiene durante cinco años
Cajamar amplía su gama de planes de ahorro con el lanzamiento de Seguro Ahorro 5. Una nueva modalidad de plan de ahorro de prima periódica que permite al tomador la exención total de la tributación de los rendimientos generados al vencimiento a un plazo mínimo de 5 años.
Además, para beneficiarse de la ventaja fiscal frente a otros productos como los depósitos, la aportación anual máxima no podrá superar los 5.000 euros, y está podrá realizarse a través de aportaciones periódicas de carácter anual, semestral, trimestral o mensual, con un mínimo de 600 euros anuales o mediante aportaciones extraordinarias, cuyo importe mínimo ascenderá a 1.000 euros.
La normativa fiscal de estos productos, seguros individuales de ahorro a largo plazo o SIALP, además, permite que el cliente, trascurridos los cinco primeros años de vigencia mínima, pueda seguir disfrutando de la exención fiscal de este producto en periodos mínimos de cinco años.
El Seguro Ahorro 5 garantiza, además de una rentabilidad mínima, una rentabilidad adicional, premiando la permanencia del cliente, a través del Fondo Adicional Cinco, explica el grupo cooperativo.