Cálculo cumple 50 años como socio tecnológico del sector asegurador



Su aniversario coincide con el reposicionamiento de la empresa y el lanzamiento de Visión 20/20, la estrategia de la compañía para los próximos años

Calculo Diogo Moraes may 16Hace medio siglo –el 9 de mayo de 1966- se inscribía en el registro mercantil Cálculo. La compañía que, según sus escrituras nacía con “el fundamental objeto de realizar operaciones de mecanización y automatización de los sistemas administrativos de empresas, tanto a través de equipos de fichas perforadas como de conjuntos electrónicos, o aquellos otros que en lo sucesivo pudieran convenir”, es hoy una empresa “pionera en software y soluciones para empresas del sector asegurador”, según señala la compañía en un comunicado.

Durante estas cinco décadas, la empresa española ha sabido adaptarse a los continuos cambios del sector y de las tecnologías de la información. En estos 50 años, “Cálculo ha sido el partner tecnológico de más de un centenar de compañías nacionales e internacionales junto con las que ha ido evolucionando desde el mundo del disquete hasta el business intelligence, la nube y la onmicanalidad”.

Medio siglo después de su creación, Cálculo quiere reposicionarse para “seguir siendo el brazo tecnológico del sector las próximas cinco décadas”.

“En la actualidad nuestra compañía es consciente de que la tecnología es solo un instrumento: no hay fórmulas dadas. Para triunfar, debemos trabajar conceptos como colaboración, co-creación, co-diseño, time to market… Es parte de la filosofía que presentamos estos días de aniversario en lo que internamente hemos llamado Visión 20/20”, afirma Diogo Moraes, director general de Cálculo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *