Campus del Seguro: el 50% de los mediadores no tiene clara la norma de formación en vigor

Campus del Seguro. Noticias de seguros.

Campus del Seguro advierte de que la derogación de la Ley de Mediación de Seguros el pasado mes de febrero por el nuevo Real Decreto Ley 3/2020 en materia de Distribución de Seguros; y que, casi un año después, no se haya aprobado todavía la nueva Resolución de Formación, está provocando una situación general de incertidumbre en los distribuidores de seguros sobre cuál es la normativa en materia de formación a la que deben atenerse en estos momentos.

Campus del Seguro, plataforma de formación online dirigida por Jorge Campos, se hace eco de esta situación que “es muy extendida en un buen número de entidades aseguradoras como en numerosos corredores y corredurías de seguros de nuestro país generando un desconocimiento de las obligaciones exactas que en este momento deben cumplir en materia de formación. Y que está provocando, en algunos casos, un cumplimiento inadecuado en esta materia”.

Normativa de Distribución en vigor, pero sin Resolución de Formación

Desde Campus del Seguro aclaran que en el escenario actual en materia de formación los mediadores de Seguros deben seguir sujetos al RD 764/2010 y la Resolución de Formación de 18 de feberero de 2011. Esta norma estableció los Grupos A, B y C que aún están en vigor tanto para la formación inicial como para la continua y que seguirán así hasta que no se apruebe la futura Resolución de Formación.

Respecto a las entidades aseguradoras, desde Campus del Seguro se informa de que, en materia de formación, deben sujetarse a lo recogido en el Anexo XII del nuevo RDL 3/2020, pero teniendo en cuenta que actualmente solo están obligadas a la formación inicial de su personal relevante y empleados.

Vídeos explicativos de 2 minutos de Campus del Seguro

Para explicar esta situación con más detalle, Campus del Seguro ha elaborado dos breves vídeos informativos -uno para entidades aseguradoras y otro para mediadores- en los que, en apenas dos minutos, explica esta situación y deja clara cuál es la normativa en vigor en estos momentos en materia de formación.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.