Cárcel para un agente de seguros cordobés por robar datos de la competencia



Los hechos ocurrieron en la localidad cordobesa de Peñarroya Pueblonuevo en 2013

El Juzgado de lo Penal número cuatro de Córdoba ha condenado a dos años y medio de prisión a un agente de seguros de la localidad cordobesa de Peñarroya Pueblonuevo por piratear los ordenadores de la competencia y acceder a los datos de clientes con el objetivo de intentar robar clientes.

De acuerdo con la información del diario de información local Cordópolis.es, que cita el fallo de la sentencia, los hechos ocurrieron en mayo de 2013 y el acusado ha sido procesado por un delito de revelación de secretos empresariales.

Según explica la información, el condenado estaba al frente de una agencia de Mapfre muy próxima físicamente a otra agencia de la compañía Generali. Según consta en el fallo de la sentencia, “en el desarrollo de su actividad profesional, el inculpado, con el fin de captar información comercial de Cavar Asesores, S.L., y así obtener acceso a sus listados de clientes, estrategias de empresa y demás datos corporativos de los que pudiera aprovecharse en su propio beneficio” instaló en su despacho “y sin conocimiento de Mapfre” un ordenador que “soporta programas de auditorías de contraseñas” para acceder a la red inalámbrica de la empresa de la competencia.

“De esa manera, el acusado, burlando los controles de seguridad de la red local de Cavar Asesores, conseguía acceder al contenido de sistema de los equipos informáticos de la oficina”, señala el fallo judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *