Carina Spilzka ayuda a Reparalia a impulsar su innovación



Reparalia Carina Szpilka hablando sobre Innovacion jun 16Carina Szpilka, fundadora de K Fund y consejera independiente de Reparalia, colabora con la compañía en el impulso de su cultura innovadora. Carina ha participado en una jornada con empleados para compartir su visión y experiencia como referente de la transformación digital empresarial en España.

En su intervención ha resaltado la importancia de la “innovación incremental”, que permite a las empresas una mejora constante con el objetivo de ser más eficientes y lograr sorprender al cliente: “Para sobrevivir, las empresas tienen que aprender tan rápido como está cambiando su entorno”. Para Carina, toda la organización debe transformarse y recomienda cinco procesos clave: observación, experimentación, acuerdos con socios, generación de valor en la sociedad y capacidad para explotar el talento.

Reparalia recuerda en un comunicado que “invierte constantemente en fórmulas de innovación para mejorar los procesos de gestión y atención al cliente, estar a la vanguardia, cumplir con las expectativas de crecimiento y asegurar la sostenibilidad del negocio”. En esta apuesta por la innovación, la compañía, además, fomenta e incentiva la participación de todos los empleados, “favoreciendo un entorno creativo e impulsando la transformación digital”.

La filosofía y cultura de Reparalia y del Grupo Homeserve, al que pertenece, entienden la innovación como un principio básico, explican. La compañía cuenta con equipos especializados para el desarrollo de aplicaciones o herramientas tecnológicas, el estudio de las necesidades de los clientes o el desarrollo de nuevos productos y servicios. En esta apuesta por la innovación, han ido un paso más allá, adaptando su modelo de negocio a una sociedad cada vez más digital. “Todo ello, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente, reducir su esfuerzo y simplificar los procesos a la hora de buscar soluciones a sus reparaciones del hogar”, indican.

Para favorecer un entorno creativo, Reparalia ha creado un Comité de Innovación que fomenta la generación de ideas, y mantiene a lo largo del año un Concurso de Innovación para empleados y franquiciados. Desde que comenzó el proyecto, la empresa ha recibido más de 150 propuestas con nuevas líneas de negocio, productos o mejoras en la comunicación con el cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *