Caser Dental recupera la actividad diaria en sus 20 establecimientos y reabre al público las consultas bajo estrictas medidas de seguridad. En consonancia con la Orden SND/388/2020 por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios. Hasta la fecha, y desde la declaración del estado de alarma, se habían mantenido las consultas de urgencia.
Desde el día 11 de mayo se ha retomado la actividad ordinaria siendo posible acudir a la clínica de referencia, previa cita telefónica. Asimismo, se han adoptado una serie de medidas de seguridad siguiendo los protocolos de actuación y normas marcadas por el Gobierno, las autoridades sanitarias y los colegios de odontólogos, explica la compañía.
Más refuerzo en las medidas de protección y desinfección de Caser Dental
Se ha establecido un protocolo de bioseguridad Covid-19 que consta de formularios e indicaciones previos, que deben cumplimentarse antes de acudir a la cita, así como medidas de seguridad específicas en las clínicas, con protocolos de uso en las instalaciones de la clínica.
Todos los pacientes deberán acudir a su cita sin accesorios ni objetos metálicos (pulseras, anillos, pendientes, relojes, etc.) y solos. A excepción de menores de edad o personas dependientes o con necesidad de ayuda. Será obligatorio el uso de mascarillas en las zonas comunes como en la sala de espera, cumplir las normas de higiene en el interior de la clínica y guardar la distancia mínima de seguridad establecida (2 metros) tanto antes en la entrada a la clínica como en el interior. Entre las 10 y las 11 de la mañana se atenderá preferentemente a las personas mayores de 65 años.
Control de aforo
En las Clínicas Dentales Caser se ha habilitado control de aforo y señalización para ayudar a mantener la distancia de seguridad. Los pacientes dispondrán de cubrecalzado, gel hidroalcohólico y protección ocular De la misma forma, y con el objetivo de reforzar la protección de pacientes y empleados, se han instalado mamparas de metacrilato en los mostradores.
Así como sistemas de purificación del aire mediante ozono, calzas, gorros y control de temperatura para los pacientes. También como control de la temperatura de todo el personal de clínica cada mañana. Las medidas de seguridad también incluyen la desinfección de todas las superficies, documentos y utensilios. Y del gabinete después de su uso por parte de cada cliente. Además se ha previsto limpieza doble diaria de toda la clínica, antes de comenzar la jornada por la mañana y a mediodía, antes de del turno de tarde.
El nuevo escenario planteado por el Covid-19 cambia la organización del trabajo, por ello, los más de 70 profesionales y 100 odontólogos que forman parte de sus equipos han recibido la formación necesaria para aplicar los protocolos y requisitos exigidos para la denominada nueva normalidad.
También te puede interesar:
- AXA dará asistencia médica en los hoteles Accor de todo el mundo
- ebroker y Grupo Euskaltel se alían en Big Data para corredores