Caser ofrece a sus asegurados un servicio de asistencia en caso de errores al repostar



El servicio tiene un coste de 150 euros y permite extraer el combustible en el mismo lugar del percance

Sede de Caser en MadridLas prisas o un despiste pueden jugar malas pasadas a la hora de repostar el coche. Caser acaba de lanzar un servicio que ofrece asistencia en caso de errores al repostar. Caser Asistencia en Viaje ofrece a sus asegurados y clientes la posibilidad de realizar en el mismo lugar del percance la extracción del combustible en caso de sufrir un error al repostar.

¿Cómo? Dispone de vehículos adaptados y homologados para poder realizar en el mismo lugar del percance la extracción y el reciclaje del carburante suministrado por error, de forma que el cliente pueda continuar su camino sin mayores contratiempos.

Se estima que cada año se producen en España cerca de 50.000 incidentes en los que un conductor introduce la manguera de carburante equivocado en el depósito de su vehículo y procede al repostaje.

En el 95% de los casos, se trata de vehículos diésel dado que el grosor de la boca de llenado de estos vehículos es apta para introducir mangueras dispensadoras de gasóleo y gasolina. En el caso de los vehículos de gasolina, es más difícil el error dado que la boca de llenado del depósito es más estrecha y solo admite mangueras de este tipo de carburante.

La recomendación de los técnicos en caso de sufrir un incidente de este tipo es no encender el motor en ningún caso para evitar que el carburante se distribuya por la mecánica lo que implicaría, aparte de la extracción de todo el contenido del depósito, una posterior limpieza de inyectores, filtro de gasoil y bomba de inyección. Una operación de este tipo implica necesariamente el traslado a un taller y un coste mínimo de unos 400 euros.

Actualmente el servicio, que tiene un coste de 150 euros, está operativo en Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia y Valencia y se prevé que en los próximos meses se haga extensivo a más ciudades de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *