Caser Residencial adquiere una nueva residencia para mayores en Lleida



El centro gerontológico Myces se integra en la red del grupo, que cuenta con 16 centros en la geografía nacional

Caser Residencial residencia Lleida ene 17Caser Residencial dio a conocer ayer el nuevo centro que ha adquirido en la provincia de Lleida, con el que el grupo “ratifica su interés” en esta zona. Así, el centro gerontológico Myces, ubicado en la calle Terrassa, se integra en la red, que cuenta con 16 centros en toda la geografía nacional.

A la presentación asistió Valentín García, director de Caser Residencial, para quien esta nueva adquisición “supone una reafirmación de la firme apuesta de Caser por esta provincia, donde llevamos presente más de dos años con el centro en Oliana, prestando servicio a 128 personas y sus familias”. También acudió el director del centro, Ricardo Terés, quien aseguró que “las residencias de Caser se caracterizan por su compromiso con la calidad, la atención al cliente y la profesionalización de sus equipos, y por ello esta nueva etapa del centro será de gran beneficio tanto para los residentes como para sus familiares y los trabajadores”.

El centro Myces, que tiene 95 plazas disponibles y 25 de centro de día, es según sus responsables “un referente en el sector de la gerontología. Su trabajo está centrado en dar un servicio cercano y familiar”.

El equipo de más de 50 profesionales que trabaja en el centro está especializado en la atención integral a las personas mayores y en otros servicios como psicología, enfermería, rehabilitación y fisioterapia, animación sociocultural y terapia ocupacional.

La residencia tiene “una situación privilegiada en el corazón de Lleida, y dispone de amplias zonas ajardinadas de más de 3.000 metros cuadrados. Asimismo, presenta una gran variedad de instalaciones entre las que se incluyen biblioteca, sala de terapias, sala de actividades y ocio, tres salones, un gimnasio, cocina y lavandería, así como una capilla.

Caser Residencial cuenta desde 2004 con otra residencia en Lleida. Castell D´Oliana se encuentra situada en el Prepirineo, entre el río Segre y las montañas de Oliana. Con capacidad para hasta 130 residentes, “destaca, además de por su enfoque centrado en la persona, por contar con una amplia variedad de actividades físicas, cognitivas y lúdicas, además de una unidad de salud mental.

La directora de esta residencia, Nuria Guerrero -quien también preside el comité de ética de Caser Residencial-, apostó durante la presentación por esta metodología de trabajo, que “desarrolla el cuidado individualizado y personalizado basado en la profesionalidad del equipo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *