Es una de las conclusiones del III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com
Rastreator.com ha realizado su III Estudio de Comparación Online hacia el ahorro inteligente. El trabajo efectuado por el comparador de seguros indica que la búsqueda de información en materia aseguradora a través de Internet continúa creciendo en el mercado español: hasta un 89,3% de los españoles estudia las diferentes opciones a través de la red global a la hora de elegir un seguro.
Según Rastreator.com, esta cifra es cuatro puntos más alta que en 2015 (85,3%), situándose así como la primera vía de información utilizada por los ciudadanos españoles para este fin. La web recuerda que “en esta misma línea alcista se encuentran los comparadores online, ya que un 83,7% de los encuestados afirma utilizarlos para contrastar ofertas y tomar la decisión de contratación final, sobre otros medios tradicionales como las oficinas físicas (61,8%), los agentes de seguros (58,1%) y el teléfono (50,8%)”.
El comparador señala el importante cambio que se ha registrado en el sector: “Hasta hace unos años, la tendencia de los consumidores españoles a la hora de contratar un seguro era recurrir a los canales tradicionales. Hoy en día el mundo online se ha impuesto como medio de referencia, y otros canales más tradicionales, como la oficina física, el teléfono o los agentes de seguros, descienden en su uso por parte de los consumidores”.