
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a la fusión de los Colegios de Mediadores de Seguros de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, mediante un decreto aprobado en el Consejo de Gobierno. Esta decisión culmina un proceso de consenso y colaboración entre los cuatro colegios provinciales, respaldado por sus respectivas Juntas de Gobierno, la base colegial, el Consejo General de Mediadores de Seguros y la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.
La nueva corporación profesional nace con casi 200 colegiados y tendrá su sede social en Toledo. Entre sus principales objetivos destacan la mejora en la eficacia organizativa, la unificación de recursos y la posibilidad de ofrecer más y mejores servicios a los mediadores.
Las asambleas aprueban la fusión de los Colegios de Mediadores
Las Asambleas Generales Extraordinarias de los colegios implicados aprobaron la fusión por unanimidad, tras un proceso de información y deliberación que se ha desarrollado durante los últimos meses.
Hasta que se aprueben los nuevos estatutos y se convoquen elecciones, la nueva entidad será dirigida por una comisión gestora integrada por:
- José Martínez Ayerza (Cuenca), presidente.
- Ramón Sampedro (Ciudad Real), vicepresidente.
- José Enrique García Mérida (Toledo), secretario y vocal de Corredores en la Comisión Permanente del Consejo General.
- Jesús Ángel Santos López (Guadalajara), tesorero y presidente del Consejo Regional de Mediadores de Castilla-La Mancha.
Con esta fusión, la mediación aseguradora castellano-manchega refuerza su estructura institucional y su representación en el ámbito regional y nacional, dando un paso importante hacia una mayor cohesión profesional.